sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El club de gimnasia rítmica de Cúllar Vega despunta a nivel andaluz

En las últimas semanas, el conjunto cullero ha logrado varios destacados triunfos en diferentes trofeos

Parte de las integrantes del equipo de Cúllar Vega. Foto: Ayuntamiento

El Club de Gimnasia Rítmica de Cúllar Vega ha logrado en las últimas semanas varios destacados triunfos que han llevado a este conjunto del Área Metropolitano a despuntar a nivel andaluz.

Los dos primeros tuvieron lugar en los torneos celebrados recientemente en El Padul y Las Gabias, donde las alumnas del club cullero obtuvieron unos resultados excelentes: cuatro oros de mano del conjunto alevín promesas A, infantil promesas b cadete promesas A y senior precopa. También participaron algunos conjuntos de la escuela municipal cullera, que también obtuvieron segundos y terceros puestos.

Además, a nivel individual la cullera Eva Lucía, “tras una gran temporada de trabajo y esfuerzo, ha conseguidoobtener un segundo puesto en el nivel infantil precopa, en la segunda fase organizada por la Diputación de Granada”, explica Mari Carmen Cortés, coordinadora y fundadora del club cullero.

Como destaca el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, “la gimnasia rítmica es el deporte que cuenta con más seguidoras entre las chicas de Cúllar Vega, y ha logrado, en sólo una década, un gran número de alumnas”.

No en vano, más de cien niñas de entre 5 y 17 años asisten a clase todas las semanas, “una cifra que supone todo un récord en un pueblo del tamaño de Cúllar Vega”, destaca el concejal de Deportes.

El edil cullero agradece a los miembros del club y al equipo de entrenadores “el excelente trabajo que vienen realizando desde hace años, que está logrando situar a nuestro municipio a la cabeza de Andalucía en este deporte, y que este año les ha valido la Bandera de Andalucía del municipio en reconocimiento a su labor”.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, destaca las posiciones obtenidas por el club en los últimos campeonatos celebrados en mayo, y señala que las integrantes del club de Cúllar Vega “siguen trabajando y mejorando de la mano de sus entrenadoras para llegar lo mejor posible al campeonato de Andalucía, que se celebrará en Sevilla y Marbella (Málaga) en el mes de junio”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116610