El club de parapente Draco celebra sus 'bodas de plata'
En la gala de homenaje al club deportivo fueron distinguidos los ayuntamientos de Cenes de la Vega y Monachil
El Club Parapente Draco celebró el viernes su 25 aniversario en un acto en el Palacio de los Condes de Gabia de Granada en el que representantes de los ámbitos político y deportivo de la provincia acompañaron a los socios que hicieron entrega de sus distinciones a los ayuntamientos de Cenes de la Vega y Monachil por su colaboración durante estos años.
Según informa en una nota la institución supramunicipal, el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, trasladó el apoyo de la Diputación a los directivos del club y las federaciones nacional y andaluza de parapente en un acto en el que la institución provincial también hizo entrega de sendos recuerdos conmemorativos al Parapente Draco y a Ramón Morillas, parapentista de élite del club granadino, que este viernes presentó la proyección 'Una manera de vivir'.
Para Rodríguez, es destacable que "en estos 25 años, hemos tenido campeonatos de España y del mundo" de ahí la importancia de que "un club que representa a dos municipios de la provincia como son Monachil y Cenes de la Vega celebren en su casa, en Diputación, un homenaje de este tipo".
"No solo son los aficionados que viven aquí sino mucha gente que viene de otros países, muchos americanos, a disfrutar" del parapente en Granada y "lanzarse en el Purche para aterrizar en el margen derecho del río Genil", ha explicado Rodríguez incidiendo en la importancia desde la perspectiva económica de este tipo de "turismo que mueve además mucho dinero".
Todo ello gracias a "uno de los clubes más importantes de la geografía nacional" en parapente, señaló el diputado de Deportes en un acto al que asistieron, junto con los alcaldes de Cenes de la Vega, José Julián López, y Monachil, Félix Rodríguez Salinas, el presidente de la Real Federación Aeronáutica Española, Manuel Roca; el presidente de la Federación Andaluza de Deportes Aéreos, Antonio García Martínez; y el presidente del Club Parapente Draco, Juan Morillas.
El presidente del Club Parapente Draco, Juan Morillas, ha explicado que "en estos 25 años hemos hecho prácticamente de todo, desde enseñar a volar, hacer biplaza, organizar competiciones, festivales o imágenes aéreas". "Cuando aprendimos a volar fue para nosotros un descubrimiento, se hizo realidad nuestra pasión y, con el paso del tiempo, convertimos esta pasión en una manera de vivir del aire", ha señalado Morillas, uno de los fundadores del club que, con unos 80 socios andaluces. pero también canarios o de Brasil, afronta 2014 con el reto de organizar en septiembre la Liga Nacional de Parapente en Granada.
Los actos conmemorativos del 25 aniversario del club con sede en Cenes de la Vega incluyeron la charla sobre historia del vuelo libre en Granada, a cargo de Morillas Salmerón; y la proyección del vídeo 'Imágenes y palabras' que muestran los 25 años del vuelo libre en las modalidades de parapente y paramotor en Granada elaborado por César Maldonado.