viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Club Esgrima Maracena triunfa en la II Copa de Andalucía disputada 'en casa'

Logra 15 metales repartidos en cinco oros, una plata y nueve bronces

De izquierda a derecha Pablo Cortés, Alejandro Soto, Valerie Samayoa, Claudia Prados y Clara Cobo. Foto: aG

De izquierda a derecha Pablo Cortés, Alejandro Soto, Valerie Samayoa, Claudia Prados y Clara Cobo. Foto: aG

Maracena ha celebrado este fin de semana, la II Copa de Andalucia de Esgrima, con casi trescientos deportistas, de todos los rincones de de nuestra Comunidad Autónoma, un total de 19 clubes han tirado durante mas de 24 horas, en dos jornadas maratonianas de de 12 horas.

El Club Esgrima Maracena, en un comunicado, ha hecho un balance "muy positivo" del evento y del estreno del compromiso firmado con el Ayuntamiento de la localidad del Código ético “Plan de educación en valores a través del deporte”

Claudia Prados y Pablo Ambel. Foto: aG

Claudia Prados y Pablo Ambel. Foto: aG

El Club Maracenero de Esgrima, nuevamente consiguió ser el más laureado de la competición con 15 preseas, cinco oros, una plata y nueve bronces, pese a que que cada vez son más caras las medallas dado el progresivo reparto de los trofeos entre más clubes: doce para el Club de Esgrima Almeria; siete al Club de Esgrima Fuengirola; seis para el Egea de Sevilla; cinco el Bahía de Cádiz; cuatro al Larios Perchel de Malaga; tres el Club de Esgrima Huelva; tres Club Esgrima Barajas de Madrid; dos para el Club de Esgrima Aljarafe XXII de Sevilla; dos para Murcia y una para Jaén y Motril.

"Muy brillante" ha sido lo conseguido por la floretista Claudia Prados Aguilera, la jovencísima deportista de Maracena que se ha colgado dos oros, el Infantil y el Junior y un bronce en cadete. Pablo Ambel 'bajó' de Madrid a por sus dos oros, el de Florete Junior y Sénior.

Valerie Samayoa recientemente incorporada al club maracenero brilló por si sola con los tres metales, el oro del Cadete, la Plata del infantil y el bronce en el Junior. El incombustible Marcos Gutierrez Dávila con más de 50 años practicando esgrima se resiste a que lo bajen del pódium y se colgó un bronce en el Sénior de espada masculina.

Completan el ramillete de trofeos para Maracena los bronces de Pablo Lorente, Ignacio Luque, Clara Cobo, Pablo Prados, Alejandro Soto y Idris Medinilla.

Además, a ello hay que sumar la plata de Sonia Jimenez del Club vecino, el Ciudad de Motril en la categoría de cadetes de espada femenina.

En espada femenina el club maracenero pinchó pese a haber tenido tradicionalmente medalla en esta modalidad, aunque Carmen Gutiérrez y Marta Carrión acabaron quinta y sexta respectivamente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29610