viernes 28 enero
Deportes  |   | Redacción aG

El Club Granada Gimnasia Rítmica se lleva el bronce en el Campeonato de Andalucía alevín

La entidad cuenta con casi un centenar de jóvenes en sus filas

Foto de familia del club. Foto: Ayto. de Granada

El Club Granada Gimnasia Rítmica ha conseguido llevarse la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía alevín precopa, celebrado en Córdoba. Por ello, el Ayuntamiento de Granada ha elogiado los "buenos resultados" conseguidos por la entidad.

Según han señalado en una nota de prensa, este tercer puesto es "una posición muy meritoria, ya que la competición ha contado con un gran número de equipos".

Además, en el Campeonato Nacional de Valladolid celebrado el pasado fin de semana, uno de los equipos de cadete base del Club Granada ha sido el vigésimo sexto de España, lo que le ha permitido ser el segundo equipo andaluz mejor clasificado.

Este ha estado compuesto por Aurelia Ferrer, Zoe Martín, Isabel González, Ángela Romera y Lucia Llama. El otro equipo cadete base, integrado por Mónica Fernández, Nerea Fuentes, Candela Quesada, Nerea Martínez y Sofía Marín ha sido el sexto mejor andaluz, en una competición con 125 conjuntos cadetes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha declarado durante una visita a los entrenamientos del Club Granada que "tiene en la actualidad casi un centenar de gimnastas que entrenan en el pabellón del Complejo Deportivo Cerrillo de Maracena".

"La evolución del número de gimnastas que practican rítmica en este club es muy evidente. En la temporada 2020/21contaban con algo más de 50 gimnastas y en estos momentos que entrenan en una instalación municipal ya se acercan al centenar. Sin duda, entrenar en una instalación municipal en la ciudad le ha servido al Club Granada para captar más gimnastas", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por Neobrand