miércoles 24 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Club Granada Joven organiza un mitin de atletismo para celebrar su décimo aniversario

La cita tendrá lugar este domingo a partir de las 16.00 horas en el Estadio de la Juventud

La iniciativa combina las pruebas habituales de pista (velocidad, resistencia, lanzamiento y saltos) con una prueba en ruta. Foto: Javier Algarra

La iniciativa combina las pruebas habituales de pista (velocidad, resistencia, lanzamiento y saltos) con una prueba en ruta. Foto: Javier Algarra

El Club Granada Joven conmemora su décimo aniversario con la celebración de un mitin internacional de atletismo que se celebra el próximo domingo, a partir de las 16.00 horas en el Estadio de la Juventud.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha asegurado durante la presentación de la actividad que el mitin combina las pruebas habituales de pista -velocidad, resistencia, lanzamiento y saltos- con una prueba en ruta -marcha de seis kilómetros- que se disputará a las 17.00 horas.

Según el máximo responsable del deporte municipal, “el mitin tiene carácter internacional, ya que participará un equipo de la localidad italiana de Viterbo”. Junto al equipo de Viterbo y al Club Granada Joven tomará parte un tercer combinado compuesto por aletas de Unicaja y Nerja de Málaga y Motril.

Castillo ha otorgado especial importancia a la labor de promoción desarrollada por el club granadino y al hecho de que “la prueba deportiva se completará con una visita cultural que los atletas podrán hacer para conocer los principales monumentos y barrios históricos de Granada”.

El vicecónsul de Italia en Granada, Marcello Memoli, agradeció el esfuerzo del club y la invitación del Ayuntamiento para estar en la presentación y señaló “los lazos de unión que se consiguen a través del deporte”.

Por su parte, el presidente del Club Granada Joven, Juan Carlos Bailón, ha agradecido a las administraciones y a los patrocinadores su ayuda en la organización del mitin y ha destacado el trabajo de las personas que hacen posible su organización.

David Zurita, director deportivo del Club Granada Joven, ha resaltado el nivel deportivo del mitin, en el que “participarán atletas tan consagrados como el marchador granadino Alberto Amezcua, pero también hay otros medallistas tanto nacionales como autonómicos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78901