jueves 8 diciembre
La Capital  |   | Redacción aG

El Colegio de Abogados de Granada forma a 728 para el turno de oficio especializado en menores

Participan tanto letrados que quieren acceder por primera vez a él, como algunos que ya forman parte y tienen que actualizar sus conocimientos

El Colegio de Abogados de Granada forma a 728 para el turno de oficio especializado en menores

Curso de acceso y reciclaje al turno de oficio especializado de menores celebrado en el Hotel Nazaríes. Foto: aG

Tras la celebración de los cursos especializados en Violencia de Género y Extranjería, el Colegio de Abogados sigue demostrando su compromiso con la Asistencia Jurídica Gratuita con la organización del curso de acceso y reciclaje al Turno de Oficio Especializado de Menores. Desde este jueves, un total de 728 abogados granadinos están profundizando en la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor, en unas jornadas obligatorias para el acceso y mantenimiento en este servicio de justicia gratuita. En el curso participan tanto abogados que quieren acceder por primera vez al turno de oficio de menores, como letrados que ya forman parte de él y tienen que actualizar sus conocimientos para ofrecer el mejor servicio posible a los justiciables.

En el curso, organizado por el Colegio de Abogados de Granada y el Grupo Especializado en Derecho de Menores, los abogados granadinos tienen la oportunidad de profundizar en la normativa con aportaciones de magistrados, juristas, agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, educadores de Centros de Internamiento de Menores y miembros de equipos psicosociales.

La primera jornada, que se celebró este jueves por la tarde en el Hotel Nazaríes, fue inaugurada por el diputado séptimo de la Junta, José Luis Ramos. Concebido desde un punto de vista participativo, que permitió la organización de varios coloquios, en la primera parte del curso de acceso y reciclaje los colegiados tuvieron la oportunidad de escuchar a Carlos Martín Ramírez, inspector y jefe del Grupo de Menores de la Policía Nacional, que abordó el tratamiento policial del menor. Además, Mario Domínguez González, miembro del Servicio Integral de Medio Abierto y de la asociación Meridianos, que analizó la intervención de medidas judiciales en medio abierto.

El curso ha continuado este viernes por la mañana con las ponencias del magistrado juez del Juzgado de Menores 2 de Granada, que ha abordado la ejecución de sentencias en relación con los menores; de Sonia Insúa Garzón, miembro de la Fundación Diagrama y del Grupo de Convivencia Educativa Femenino, que ha analizado la intervención en violencia filioparental; y de Santiago Expósito Ballesteros, del Centro de Internamiento de Menores ‘San Miguel’ y de la Fundación Diagrama, que ha cerrado la jornada hablando precisamente sobre los centros de internamiento de menores infractores.

 

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand