viernes 19 abril
ALHENDÍN  |   | Redacción aG

El colegio de Alhendín inicia el curso con dos prefabricadas más

Según el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, mientras la Junta ofrece una solución, el Ayuntamiento refuerza el mantenimiento del centro

El colegio de Alhendín inicia el curso con cuatro aulas prefabricadas, dos más que el año pasado

El alcalde ha visita el colegio en el primer día de clase del curso. Foto: aG

El primer día de clase del curso escolar 2015-2016 ha transcurrido sin incidencias en el Colegio Público Sagrado Corazón de Alhendín, pero con la preocupación del Ayuntamiento por la falta de espacio en la zona de recreo tras la instalación de dos nuevas aulas prefabricadas que se suman a otras dos, en funcionamiento desde el año pasado.

Según el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, “estamos muy preocupados porque el área de juego y esparcimiento de los alumnos se está viendo cada vez más mermada, el número de alumnos sigue creciendo y este curso medio centenar de familias se han quedado desamparadas, sin servicio de comedor para sus hijos. Mientras, la Junta de Andalucía, con un terreno de 8.400 metros cuadrados cedido en 2009 por el Ayuntamiento, ni siquiera muestra interés por construir un nuevo colegio”.

En este sentido, el primer edil ha señalado que “la Junta de Andalucía, en lugar de buscar una solución al problema, acomete actuaciones de prisa y perjudiciales tanto para el alumnado como para el resto de la comunidad educativa”, a la vez que ha lamentado “el poco conocimiento que tiene de su área la consejera de Educación” cuando anuncia que este curso no se instalarán más aulas prefabricadas y en las que compara estas construcciones con las casas lujosas que “vemos en las películas”.

Tras la respuesta recibida este jueves mismo por parte del delegado de Educación del gobierno andaluz en Granada a la carta remitida por el alcalde el pasado 20 de agosto solicitando una reunión para atajar la sobresaturación del colegio, Rodríguez espera que “se dé una salida rápida, coherente y justa a esta problemática que tanto nos preocupa”.

El Colegio Público Sagrado Corazón de Alhendín se construyó en 1.969 y está adecuado para 300 escolares, cuando en la actualidad da cabida a 770. Por parte del AMPA del centro, se inició una recogida de firmas en el mes de julio, tanto en papel como a través de la web Change.org, superando hasta el momento las 3.500 y con el respaldo de los cuatro partidos políticos que conforman la Corporación Municipal.

Puesta a punto y financiación de libros

Mientras llega una solución por parte de la Junta de Andalucía, órgano competente en materia de Educación, el Ayuntamiento de Alhendín “hace un esfuerzo importante por mantener las instalaciones y ponerlas a punto con motivo del inicio de un nuevo curso”, ha destacado el alcalde Francisco Rodríguez, detallando que “en el mes de agosto, se ha incrementado el personal destinado a la limpieza y cuidado del colegio” y recordando las obras acometidas por el consistorio el año pasado, como fueron la construcción de nuevos aseos, el arreglo de los patios de Infantil y el adecentamiento de la antigua casa del conserje.

Por otra parte, y en la línea del curso pasado, el Ayuntamiento de Alhendín, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Educación, ha otorgado ayudas para la compra de libros de Educación Infantil a trece familias del municipio con escasos recursos económicos y por importe de 120 euros, en el caso de no disponer de ningún ingreso, y de 80 euros, si no se superan los 426 euros mensuales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47730