jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote busca una nueva ubicación para construir el colegio en El Chaparral

El nuevo Gobierno local desestima la propuesta efectuada por el anterior alcalde · La Junta dice que mantiene su voluntad de construirlo

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha reiterado en Albolote que la Junta de Andalucía mantiene la voluntad de construir el nuevo colegio de El Chaparral, muy demandado por los vecinos, y ha mostrado su satisfacción porque el nuevo equipo de Gobierno municipal se ha comprometido a cambiar la propuesta del anterior equipo de Gobierno municipal y a buscar una ubicación donde pueda hacerse con todas las garantías legales, urbanísticas y de seguridad.

Sandra García, que ha realizado una visita institucional al municipio metropolitano y ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Concepción Ramírez y la nueva Corporación Local, ha asegurado que “hay un cambio de actitud en el Ayuntamiento para buscar unos terrenos adecuados donde sea viable construir el nuevo colegio”.

En este sentido, ha recordado que los terrenos que señalaba la anterior Corporación municipal no eran aptos para la construcción de un centro educativo, como reiteradamente explicó la propia Delegación de Educación, al no reunir las condiciones exigidas por la ley, según informes de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, que detallan que dos de las tres parcelas señaladas no tienen la consideración de suelo urbano consolidado, por lo que sería necesaria la ejecución del proyecto de urbanización previsto en los planes urbanísticos municipales. Asimismo, se observaba que los terrenos que se proponían son inundables en caso de una avenida de gran magnitud, ya que se trata de suelos de relleno.

Sandra García ha apostado por “mirar hacia adelante y cooperar para sacar este proyecto adelante” y ha resaltado el esfuerzo que la Junta está llevando a cabo para mejorar las condiciones de escolarización del alumnado granadino a través del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía.

Sobre el Metropolitano, que ha sido otro de los temas abordados, Sandra García ha querido dejar claro que “la gestión de metro será pública” y que entrará en funcionamiento en una sola fase en 2016, como aseguró el consejero de Fomento y Vivienda hace unos días. a parte.

La delegada de la Junta ha mostrado también el compromiso del Gobierno andaluz con el equipamiento del Centro Deportivo Urbano que “será prioritario en las próximas convocatorias porque tenemos la infraestructura y hay que equiparlo”; así como con el centro de salud.

En la reunión también se han analizado los planes de empleo, en los que la Junta ha invertido hasta la fecha más de 1,6 millones de euros.

Por su parte, la alcaldesa, ha agradecido la visita institucional y ha resaltado el clima de diálogo y cooperación “de una reunión de trabajo donde hemos planteado a la Junta de Andalucía nuestras reivindicaciones”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45572