jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El Colegio de Enfermería de Granada abre una bolsa de enfermeras voluntarias

Se dirige a enfermeras de menos de 70 años y a aquellas que, por diferentes circunstancias, no estén actualmente ejerciendo

El órgano colegial ha diseñado este recurso desde la coordinación del Consejo General de Enfermería y con objetivo de trabajar de manera intensa. Foto: Álex Cámara

El Colegio Oficial de Enfermería de Granada ha abierto una bolsa de enfermeras voluntarias para atender las posibles necesidades sanitarias que se deriven de la actual pandemia del coronavirus.

El órgano colegial ha diseñado este recurso desde la coordinación del Consejo General de Enfermería y con objetivo de trabajar de manera intensa para lograr que haya suficientes enfermeras en los centros de salud y hospitales del país.

El presidente del Colegio de Enfermería de Granada, Jacinto Escobar, ha explicado que esta búsqueda de voluntarios responde además a la petición de la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, que ha solicitado la colaboración de la profesión para lanzar un llamamiento a los colegiados jubilados.

Esta petición para incorporar colectivos a una bolsa especial se dirige a enfermeras de menos de 70 años y a aquellas que, por diferentes circunstancias, no estén actualmente ejerciendo la profesión.

El Colegio de Enfermería pide a este sector que se incorpore de forma voluntaria a esta bolsa que solo se activaría en caso de necesidad, cuando se agote la oficial, y que además solo estaría activa mientras la crisis provocada por esta pandemia haga necesario reforzar el personal.

Incremento de pacientes

El incremento continuo de pacientes contagiados e ingresados, así como la incidencia en los profesionales de Enfermería, con plantillas ya de por sí insuficientes, está generando una merma de profesionales a causa de la exposición al coronavirus. Esta situación ha vuelto a evidenciar que faltan recursos, humanos y materiales, para atender de forma eficaz, eficiente y con garantías.

Las comunidades con mayor incidencia del Covid-19 se han convertido también en las que requieren más refuerzos de personal, una petición de ayuda compartida entre colegios profesionales. La petición de refuerzos se centra en enfermeras con conocimientos suficientes en materia de vigilancia intensiva.

El Colegio de Enfermería de Granada ha solicitado desde su página web y sus perfiles en redes que los profesionales que puedan contribuir a subsanar esta difícil situación se sumen como voluntarios a una campaña de carácter excepcional.

Sin embargo, Escobar ha aclarado que antes de activar esta bolsa se tendrá que haber contratado a todos los profesionales en situación de desempleo, prolongar los contratos actuales y adecuar los perfiles de los voluntarios a cada tarea.

Los profesionales interesados podrán enviar un correo con sus datos a la dirección del colegio (info@codegra.es), rellenar los formularios alojados en la web (www.codegra.es) o por teléfono en el número 958 53 52 29, ya que aunque la sede del colegio permanece cerrada, todos los operativos continúan activos mediante teletrabajo.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156021