viernes 29 marzo
Cijuela  |   |

El colegio de infantil de Cijuela, afectado tras los seísmos de hace una semana

Un centenar de familias del municipio metropolitano han registrado daños en sus viviendas a consecuencia de la serie sísmica

Trozos de parte de las molduras desprendidas en una de las clases. Foto: aG

El Colegio de Infantil Rogelio Arasil Esteban de Cijuela ha quedado afectado tras los terremotos del pasado jueves, uno de los cuales de 4,5 tuvo como epicentro la localidad metropolitana.

Así lo han confirmado fuentes municipales a ahoraGranada tras la visita al centro escolar realizada este jueves para evaluar posibles daños, a unas tres semanas del comienzo del nuevo curso escolar.

De este modo, el Ayuntamiento de Cijuela espera la visita del perito del Consorcio de Compensación de Seguros para que haga los análisis pertinentes y comenzar "cuanto antes" con el arreglo de los desperfectos.

"No sabemos aún si hay daños estructurales, pero se han desprendido molduras de escayola y existen numerosas grietas en techo y paredes que, si no se arreglan, complicarían la vuelta de los niños a las clases. Todo tiene que ser muy rápido, pero estamos dispuestos a hacernos cargo de los daños con fondos propios", ha explicado el alcalde cijueleño, Juan Antonio Bellido, al tiempo que ha asegurado que las clases estaban recién pintadas precisamente con la vista puesta en el próximo 10 de septiembre.

En este sentido, ha apuntado que son entre 95 y 100 los niños que acuden a este colegio, situado en la zona más afectada por los temblores.

Son numerosas las grietas que han aparecido en las paredes de las aulas del colegio de Cijuela. Foto: aG

Igualmente, cerca de un centenar de familias han visto cómo, sobre todo, las grietas se han apoderado de sus viviendas, ubicadas en la zona de El Molino. "Son edificaciones nuevas, pero han salido muchas grietas, aunque de momento no hay daños estructurales en ninguna", ha señalado Bellido.

En este sentido, el Ayuntamiento de Cijuela ha puesto en marcha, este mismo jueves, una oficina para poder ayudar a la gente que, habiendo sufrido diferentes desperfectos en sus inmuebles a consecuencia de los terremotos, no tienen seguro para cubrir los gastos de las reparaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185484