viernes 29 marzo
VALDERRUBIO  |   | Redacción aG

El Colegio Juan Pablo I de Valderrubio, protagonista del XIV Certamen Literario 'Solidaridad en Letras'

Este concurso está enmarcado dentro de las celebraciones que organiza la Junta por el Día Internacional del Voluntariado

concurso literario Valderrubio

El centro de Valderrubio se ha alzado con cuatro de los seis premios que repartía la Junta. Foto: aG

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, y la coordinadora de Participación y Voluntariado en Granada, Lydia Medina, respectivamente, han hecho entrega de los premios del XIV Certamen Literario Escolar Andaluz 'Solidaridad en Letras', en un acto que ha tenido lugar este viernes en la Delegación del Gobierno de la Junta en la capital granadina.

Con la celebración de este certamen, que en la provincia ha contado con cerca de 80 participantes, la Junta, a través de las consejerías de Educación e Igualdad y Políticas Sociales, pretende posibilitar que el alumnado se convierta en protagonista de la solidaridad a través de sus producciones escritas, así como fomentar actitudes en la defensa de los valores de la paz, la libertad, la igualdad y la justicia entre los escolares granadinos.

El primer premio de la categoría A, en la que participan alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, lo ha obtenido la alumna Elsa Mar Molina Rozua, del Colegio Juan Pablo I de Valderrubio, con el relato 'Una llegada inesperada'. El segundo premio ha recaído en Adrián Navarro Castro, también del Colegio Juan Pablo I de Valderrubio, con el relato 'Los voluntarios'; y el tercero en la alumna Yanira Jiménez Morales, del Colegio Federico García Lorca de Güevejar, con 'Espejo de Solidaridad'.

En cuanto a la categoría B, en la que participan alumnos de 1º y 2º de ESO, el primer premio ha correspondido a María Luna Sáez Calero del Colegio Juan Pablo I de Valderrubio, con el relato 'La vida no es un cuento de niños'. El segundo premio lo ha obtenido David Martínez Guijarro del IES La Sagra de Huéscar, con el relato 'Dignidad'; y el tercero, Noelia Arenas Martín del Colegio Juan Pablo I de Valderrubio, con el relato 'Bien con mi misma'.

Los premios han consistido en una tablet para las primeras, una videocámara paro las segundas galardonadas y un reproductor mp4 para las ganadoras del tercer premio. También se prevé la publicación de los textos seleccionados mediante la edición de un libro de cuentos.

Con el Certamen Literario Escolar Andaluz 'Solidaridad en Letras', enmarcado en la próxima celebración, el 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntariado, la Junta, según el delegado Higinio Almagro, "pretende sensibilizar a la sociedad andaluza a favor de la defensa de los valores solidarios, así como animar al profesorado y alumnado a participar en concursos y actividades que promocionen la Educación para la Ciudadanía Democrática y promuevan iniciativas de cooperación y solidaridad".

Otros colegios participantes de la provincia granadina han sido el Mayor Zaragoza de Salobreña, el Lux Mundi de Cájar, el Padre Manjón de la capital granadina, Nuestra Sra. de la Salud de Ítrabo o el Andrés Manjón de Algarinejo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54051