jueves 28 marzo
ALBOLOTE  |   |

El colegio de El Chaparral, tampoco por enmienda a los presupuestos

PSOE e IU rechazan en el Parlamento andaluz la propuesta del PP para incluir una partida 714.285 en las cuentas generales de la comunidad para 2015 destinadas al nuevo centro

Concentración de los padres de El Chaparral el pasado septiembre. Foto: Álex Cámara

Concentración de los padres de El Chaparral el pasado septiembre. Foto: Álex Cámara

Los presupuestos de Andalucía para 2015 no incluirán en sus estimaciones inversión alguna para el nuevo colegio de El Chaparral a raíz del rechazo de la enmienda presentada por el PP para destinar una partida de 714.825 euros a la construcción del centro.

Pese a que el pleno definitivo se celebra este martes, tanto PSOE como IU han rechazado la enmienda 177 presentada por el grupo popular en la que se pedía destinar una cuantía a la construcción de un centro educativo en este núcleo urbano de Albolote.

Tampoco en el Área Metropolitana
La enmienda presentada por el PP también incluía una partida presupuestaria idéntica para la construcción de centros educativos en Alhendín, Alfacar, Monachil y Cájar, cuya cuantía total ascendía a 2.859.300 euros y que a priori, en la Comisión de Hacienda y Administración Pública el pasado 16 de diciembre.

Esta postura ha sentado como un jarro de agua fría sobre los padres de la plataforma por el nuevo colegio en El Chaparral, quienes no obstante no han cesado en su empeño y han remitido un escrito a los parlamentarios de IU para que reconsideren su postura y aprueben la inclusión de la enmienda del nuevo centro.

Además, han recordado que tanto en 2001, como en 2006, 2007, 2008 y 2009 ya se presentaron también enmiendas para la construcción del CEIP San Isidro Labrador de El Chaparral que fueron rechazadas sin embargo.

En su Facebook, los padres consideran que el colegio "no se construye en un solo año" y han recordado que los grupos políticos que lo primero que hay que hacer para su construcción es "el proyecto".

Han dicho que ya se han construido colegios por fases aprobándose partidas a los presupuestos para que esos colegios se construyan. Los padres han lamentado que tengan que esperar un año más y "ponerse a la cola".

"Nos hacen creer que somos ciegos o simplemente tontos, pues no hay más que ver las enmiendas presentadas por el mismo grupo al que pertenece su Señoría -de IU- a lo largo de los años en referencia a nuestro colegio, son por un importe no muy superior e incluso inferior. No tenéis que ver nada más que la que se presento en el año 2001, con un importe de 300.000€ para la construcción del cole", indican en la publicación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25439