miércoles 24 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

El colegio Santa Juliana acoge a docentes europeos para impulsar la investigación medioambiental en bibliotecas

El delegado de Educación ha participado en la primera sesión de este proyecto colaborativo enmarcado en el programa europeo Erasmus +

El colegio público Santa Juliana acoge a docentes europeos para impulsar la investigación medioambiental en las bibliotecas

El proyecto 'Investigando desde la Biblioteca Escolar para mejorar el Medio Ambiente' en el colegio Santa Juliana. Foto: aG

El Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Santa Juliana', situado en el granadino barrio de la Chana acoge estos días la primera sesión de trabajo del proyecto 'Investigando desde la Biblioteca Escolar para mejorar el Medio Ambiente', una iniciativa cooperativa enmarcada en los programas europeos Erasmus + en la que participan, junto a la comunidad educativa granadina, alumnado y profesorado de Croacia, República Checa, Hungría, Italia, Rumania, y Turquía.

Hasta agosto de 2017, fecha de finalización del proyecto, los 110 docentes y los más de 2000 escolares implicados, de edades comprendidas entre 3 y 15 años, trabajarán con metodologías innovadoras para avanzar hacia el aprendizaje inclusivo utilizando las bibliotecas escolares como recursos educativos estables, partiendo de la investigación sobre aspectos ecológicos para mejorar las habilidades comunicativas del alumnado.

El delegado territorial de Educación, Germán González, acompañó en su primera sesión de trabajo a los docentes participantes en el proyecto, a los que animó a continuar trabajando desde una perspectiva cooperativa para desarrollar buenas prácticas en lo referente a las bibliotecas escolares y a la defensa del Medio Ambiente.

En este sentido, recordó que, sólo en la provincia de Granada, existen 368 bibliotecas escolares con gran participación por parte de profesorado, alumnado y familias en los planes de lectura e investigación. Asimismo, González explicó algunas de las iniciativas medioambientales que se impulsan desde la Consejería, tales como Ecoescuelas, KiotoEduca, Crece con tu árbol, Cuidemos la costa, La naturaleza y tú, EducAves, o Recapacicla, todas ellas incluidas en el Programa de Educación Ambiental.

Este proyecto internacional es uno de los 83 que se desarrollan este curso en nuestra provincia dentro del programa Erasmus +, incluyendo la modalidad de formación del profesorado, la realización de prácticas en el extranjero para el alumnado de Formación Profesional y los intercambios de alumnas y alumnos de diferentes centros educativos europeos.

El proyecto, que utilizará como lengua vehicular el inglés, contribuyendo al desarrollo del plan de bilingüismo del colegio granadino, pondrá en valor buenas prácticas educativas en lo que se refiere a protección de ecosistemas, reciclaje, consumo responsable de agua y energías renovables, en diferentes talleres que tendrán lugar respectivamente en Italia, Rumanía, Turquía y Hungría, así como en encuentros en la República Checa y Croacia, que continuarán el trabajo realizado estos días en Granada.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Wuendy dice:

    Hola e metido la solicitud de mi niña de 3 años como ago para saber y cojer la plaza muchas gracias

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53905