jueves 28 marzo
LEB ORO | PREVIA  |   | Redacción aG

El colista, un rival para no confiarse en el Palacio

Pablo Pin podrá contar con toda su plantilla disponible para despedir en ecasa un 2019 que será inolvidable en la entidad rojinegra

Último partido del año en el Palacio de Deportes. El Coviran Granada recibe al CB Prat (18.30 horas) con la intención de lograr su segunda victoria consecutiva. Pablo Pin podrá contar con toda su plantilla disponible para despedir un 2019 que será inolvidable en la entidad rojinegra tras consumarse el ascenso a LEB Oro. Su rival será el colista de la competición, por lo que los locales no pueden dejar escapar el triunfo.

Después de la meritoria victoria conseguida en Palma de Mallorca, el Coviran Granda se despedirá ante el CB Prat del Palacio de Deportes en 2019. Un año mágico para el club rojinegro que comenzó con la conquista de la Copa LEB Plata y continuó con el ascenso a LEB Oro. El equipo de Pablo Pin quiere despedirse de su afición con la que sería la octava victoria.

Los nazaríes vienen de vencer por un contundente 60-78 al Iberojet Palma. Un triunfo con el que cortó de raíz las dos derrotas consecutivas con las que llegaba a la isla. Los rojinegros firmaron un partido espectacular en defensa que tuvo la continuidad necesaria en ataque para vencer con holgura. Josep Pérez, Guille Rubio y Joan Pardina fueron los mejores por parte visitante.

El entrenador granadino podrá contar con todos sus jugadores para el choque contra el CB Prat, por lo que la profundidad de plantilla del Coviran Granada puede resultar determinante en el encuentro.

El conjunto catalán es actualmente el colista de la competición. Los de Daniel Miret cierran la clasificación tras encadenar nueve derrotas seguidas. El Prat, club revelación la temporada pasada y del que proviene Josep Pérez, solo ha ganado un partido de los 13 disputados hasta la fecha.

A pesar de ello, el Prat no será un rival fácil para el Coviran Granada. Los catalanes vienen de plantarle cara al Melilla Baloncesto en un encuentro que se decidió en los últimos segundos (73-77). Además, el equipo de Miret también cayó por una diferencia mínima ante el Real Betis Energía Plus (88-90).

En el conjunto catalán destaca Kristaps Gluditis. El escolta letón, que formaba parte de la cantera del Baskonia, es el mejor jugador del Prat en lo que va de temporada gracias a sus 13,7 puntos por partido. También el experimentado escolta Marc Blanch destaca con 9,8 puntos de media. De la dirección de juego se encargan Marc Rubín y Arturs Zagars, mientras que el alero titular es Joel Parra, con 10,1 puntos por choque. En el interior José Ortega ocupa la posición de ala-pívot y Wesley Alexandre la de pívot.

Daniel Miret tiene a sus órdenes una de las plantillas más jóvenes de la competición, ya que tiene una media de edad de 23,5 años. Una circunstancia que puede resultar clave a lo largo del choque, pero hará crecer al CB Prat a lo largo de la temporada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128653