miércoles 24 abril
EMPLEO  |   | Redacción aG

El comercio deja en Granada 2.655 contratos en junio, por debajo de la media nacional

La provincia granadina es la cuarta andaluza en la que más ha aumentado el dato de contratos vinculados a este sector

El comercio está abierto hace casi dos meses con las distintas desescaladas. Foto: Álex Cámara

El sector del comercio ha generado durante junio en Granada 2.655 contratos, lo que supone un aumento del 58,5% respecto al mes anterior (mayo) aunque por debajo del índice que se ha registrado a nivel nacional.

Así consta en un estudio elaborado por Randstad, que refleja que la provincia granadina es la cuarta andaluza en la que más ha aumentado el dato de contratos vinculados a este sector, superada por Málaga con un crecimiento del 87%, Cádiz con un 86% y Huelva con un 81%.

La situación generada por el coronavirus ha hecho que en Granada se hayan firmado casi un millar de contratos más en este junio respecto al mes anterior, cuando se alcanzaron los 1.675.

En Andalucía se han firmado 26.604 contratos en comercio durante junio, frente a los 17.611 de mayo, lo que se traduce en un crecimiento del 51,1%, diez puntos porcentuales menor a la media nacional (61,5%). Este volumen de contratos supone el 17,8% del total que se ha generado en España, el segundo mayor del país, solo por detrás de Cataluña, con 28.247.

En el país, el sector del comercio ha alcanzado los 149.538 contratos, lo que supone una media de crecimiento del 61,50% entre el quinto y el sexto mes del año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162808