jueves 18 agosto
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

El comercio local de Churriana de la Vega se implica en la protección de sus mayores

El Ayuntamiento metropolitano pone en marcha una campaña para crear una "red" para velar por las personas más vulnerables

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha desarrollado una iniciativa para implicar a los comercios de proximidad en la protección de los vecinos con más necesidades.

El objetivo es poner en marcha un radar ante posibles problemas de salud o violencia, en ocasiones difíciles de detectar. De esta forma, los comercios de consumo habitual, como los de venta de productos de alimentación o farmacias ya colaboran con el Ayuntamiento alertando sobre "situaciones anómalas o ante la ausencia continuada de un cliente habitual", en estrecha colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Esta campaña pretende expandir la red de protección de los mayores. Para el concejal del área, Luis Rodríguez, “toda ayuda es bienvenida cuando se trata de asistir a las personas que tanto nos han dado y se merecen todo nuestra atención y cariño”. “El comercio local de Churriana -ha continuado- fue ejemplar durante la pandemia y lo sigue siendo cuando se trata de estar cerca de los vecinos que más lo necesitan”.

En este sentido, el Consistorio churrianero puso en marcha en 2019 el proyecto 'Ni un mayor solo', que ha obtenido este año el premio Social Dipgra a las buenas prácticas en materia de Servicios Sociales. El programa presta especial atención a las personas con dependencia y problemas de movilidad y las que viven en las residencias, atendiendo sus necesidades más urgentes y combatiendo la sensación de soledad.

'Ni un mayor solo' ofrece numerosas actividades a personas mayores del municipio, como talleres de memoria, musicoterapia, mandalas, taichi, gimnasia pasiva, terapia con perros, atención psicológica, así como salidas culturales y a la naturaleza en el vehículo adaptado de los Servicios Sociales, a disposición de los mayores que lo soliciten.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand