El comercio local de Granada y la música emergente se unen en Mercado Sónico
Entre los objetivos del proyecto destacan la promoción comercial, incrementar la visibilidad de los pequeños negocios mediante eventos musicales y la innovación cultural
El Ayuntamiento de Granada ha lanzado el proyecto Mercado Sónico para apoyar al comercio local y la música emergente.
La concejala de Comercio, Consumo y Salud del Ayuntamiento de Granada, Elisa Campoy, ha asegurado que se trata de una "plataforma de apoyo mutuo" para impulsar iniciativas conjuntas.
Según la edil, "la histórica y cultural ciudad de Granada se prepara para acoger Mercado Sónico, una innovadora iniciativa que busca revitalizar los pequeños comercios locales a través de la música en vivo".
Campoy ha explicado que este proyecto tiene como objetivo principal crear también la posibilidad de que comerciantes y artistas puedan ofrecer "experiencias únicas a residentes y visitantes".
Mercado Sónico es una propuesta pionera que fusiona el comercio con la música, permitiendo que artistas emergentes de la escena musical granadina actúen en distintos establecimientos locales. "Los clientes y visitantes podrán disfrutar de música en vivo mientras apoyan a los comercios, ampliando así la visibilidad de ambos", ha afirmado Campoy.
Los objetivos del proyecto son la promoción comercial, incrementar la visibilidad de los pequeños comercios mediante eventos musicales; la innovación cultural, crear un espacio donde el comercio local y la música emergente converjan, enriqueciendo la vida cultural de Granada. Y el apoyo a la música emergente, proporcionando a los artistas locales una plataforma para mostrar su talento y conectar con un público diverso.
El proyecto seleccionará comercios representativos de diferentes sectores para que los artistas puedan actuar. Además, se generará contenido audiovisual profesional que se difundirá a través de redes sociales y plataformas digitales, garantizando una amplia visibilidad.
Este proyecto se trasladará hasta la calle San Antón, donde este martes se ha presentado esta iniciativa, y al barrio de Plaza de Toros.
Tiene como meta generar mayor interacción entre los negocios locales y la comunidad, fortaleciendo la escena musical emergente. Después de una exitosa primera temporada en el barrio de la Chana, que alcanzó más de 12.000 cuentas y 87.000 visualizaciones, se espera que esta nueva fase continúe consolidando a Granada como una ciudad donde la tradición y la modernidad se entrelazan.
"Mercado Sónico comienza su andadura con la firme convicción de que el arte y el comercio local pueden unirse para crear sinergias que promuevan el talento y los negocios granadinos", ha finalizado la concejala.