jueves 28 marzo
La Zubia  |   | Redacción aG

El cómic que ayuda a los jóvenes de La Zubia a gestionar emociones

La obra gráfica publicada por el Ayuntamiento pretende dar visibilidad al trabajo que realizan los alumnos de la Escuela de Cómic municipal

Alumnos de la Escuela de Cómic de La Zubia. Foto: Ayto. La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia, a través de la Concejalía de Juventud, ha repartido en el CEIP Alzawiya, CEIP Isabel la Católica, IES Laurel de la Reina, CEIP Tierno Galván e IES Trevenque cientos de ejemplares del cómic 'Inteligencia emocional', que han elaborado 40 alumnos de la Escuela de Cómic.

Se trata de un proyecto educativo realizado el curso pasado en el que los jóvenes zubienses, a su vez, aprendieron a "expresar sus sentimientos y emociones" a través del cómic gracias a una experiencia en la que trabajaron el autoconocimiento, la salud mental y la inteligencia emocional.

“El resultado de este proyecto fue el cómic ‘Inteligencia emocional’, una obra gráfica publicada por el Ayuntamiento de La Zubia que pretende dar visibilidad al trabajo que realizan estos jóvenes de la Escuela de Cómic en la Casa de la Juventud del municipio y que ahora servirá para que otros niños y jóvenes de La Zubia trabajen las emociones en clase a través de una unidad didáctica”, ha destacado el concejal de Juventud, Antonio Arquelladas.

El cómic que se ha repartido en los colegios del municipio va acompañado de un cuaderno didáctico, redactado por Rafael Callejón (psicólogo) y Juan Manuel Bellido (educador social), que servirá de herramienta para trabajar las emociones en el aula.

La Escuela de Cómic de La Zubia

La Escuela de Cómic de La Zubia cumplió el curso pasado diez años de vida, en los que ha superado "todas las expectativas y objetivos" con los que la Concejalía de Juventud la puso en marcha.

Ubicada en la Casa de la Juventud, en este curso 2022/2023 han participado más de 60 alumnos de todas las edades que, de manera gratuita, han podido aprender y desarrollar sus dibujos, con clases de Dibujo Inicial, Intermedio y Avanzado, y clases de Dibujo Digital, impartidas por una de sus primeras alumnas, Andrea Sánchez, ya convertida en maestra de la ilustración digital.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, ha asegurado que el proyecto educativo sobre inteligencia emocional es el resultado de muchos meses de trabajo de los alumnos de la Escuela de Cómic "y ahora servirá para ayudar a todos nuestros escolares a gestionar mejor sus emociones”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215819