martes 16 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Comité de Empresa de la Alhambra sopesa la convocatoria de huelga

Si se mantiene el "silencio" por parte de la Dirección del monumento nazarí ante sus reivindicaciones

Los trabajadores de la Alhambra durante su protesta este jueves. Foto: CCOO

El Comité de Empresa del Patronato de la Alhambra y el Generalife ha anunciado este jueves que se planteará la convocatoria de huelga si se mantiene el "silencio" por parte de la Dirección del monumento nazarí ante sus reivindicaciones.

Los representantes de los trabajadores han vuelto a concentrarse como cada jueves a las puertas de las oficinas administrativas del Patronato de la alhambra y el Generalife "en defensa de sus derechos laborales", ha informado CCOO en un comunicado.

Desde el inicio de las concentraciones, denuncian, "ni la directora, ni el resto de Órganos competentes en la gestión del Monumento se han puesto en contacto con el Comité de Empresa para intentar resolver la situación". En Semana Santa del año pasado ya se convocó la huelga pero fue anulada por la pandemia.

Los motivos que han llevado a la situación de celebrar estas concentraciones, son la defensa del Empleo Público, ya que el "recorte en los derechos" de los empleados del Conjunto Monumental y "el incumplimiento" del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral adscrito a la Administración de la Junta de Andalucía, supone "una pérdida de derechos bastante significativa, que se agrava aún más por la situación de excepcionalidad" en que se sitúa el monumento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177910