viernes 19 julio
La Capital  |   | E.P.

El comité de empresa de la OCG condiciona el inicio de la huelga al Sercla de este jueves

Suspendería la huelga si el consorcio Granada para la Música se compromete en "firme" a un presupuesto, que conlleve el pago en el plazo de dos años de una deuda que asciende a 1,4 millones de euros

El comité de empresa de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), que tenía previsto comenzar esta medianoche la primera de las tres jornadas de huelga convocadas por la mala situación económica de la formación, ha condicionado el inicio de la misma a la celebración este jueves de una nueva reunión en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Esta reunión, en la sede granadina del Sercla, está prevista a las 09.30 horas de este jueves, y el comité de empresa, que reúne este miércoles por la tarde a los trabajadores en asamblea, suspendería la huelga si el consorcio Granada para la Música, que gestiona la OCG, con representación de Junta, Diputación y Ayuntamiento de la capital, se compromete en "firme" por escrito a un presupuesto, que conlleve el pago en el plazo de dos años de una deuda que asciende actualmente a aproximadamente 1,4 millones de euros.

Así lo ha indicado el presidente del comité de empresa de la OCG, Jaime Esteve (CCOO), que ha señalado que el documento que permitiría la desconvocatoria de huelga ha sido redactado en una reunión mantenida, durante más de tres horas, en el Sercla, este miércoles, con representación del Ayuntamiento de Granada. Dicho texto, que los trabajadores quieren que sea firmado por el consorcio, pide también priorizar el pago de la deuda contraída con trabajadores fijos y eventuales.

Como consecuencia de la situación económica que atraviesa la OCG, sus trabajadores habían convocado tres jornadas de huelga, incluyendo el 21 de junio, cuando está programada para el concierto inaugural del Festival Internacional de Música y Danza, además de este jueves 16 de mayo y el próximo sábado 18 de mayo. Todo ello queda pendiente ahora del Sercla de este jueves.

Este pasado martes, tras una reunión del consejo rector del consorcio Granada para la Música, la Junta informó que planteó en dicho encuentro la necesidad de "poner el contador de la deuda" de la OCG "a cero", "en concurso" con el resto de administraciones y "en un periodo razonable".

Por su parte, las administraciones provincial y municipal ya habían manifestado su intención de incrementar sus aportaciones para el funcionamiento de la formación orquestal, en el marco del plan de choque que planteó a principios de abril el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, como presidente del consorcio.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
CONSTITUCIÓN DE DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería