miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Comité de Empresa de Rober denuncia la reducción del servicio de autobuses respecto a 2015

Califica de un 20% el recorte de la flota de vehículos en la capital

El Comité de Empresa de Rober, la concesionaria del transporte público en Granada capital, ha denunciado este viernes la reducción de servicios de autobuses en comparación con el mismo periodo de hace un año.

En concreto, el representante sindical de los trabajadores, Francisco Barranco (CCOO), ha explicado que se ha producido un 'recorte' del 20% de los servicios completos, lo que está provocando una "masificación de viajeros en líneas como la LAC".

Del mismo modo, ha censurado que esta línea haya aumentado "ampliamente" su frecuencia, de modo que no se cumplan los entre tres y cinco minutos prometidos cuando se puso en servicio este transporte, que actualmente pasan "al doble":

Los trabajadores de Rober censuran que la línea LAC haya reducido un 50% su flota de vehículos, pasando de los 12 de hace un año a los 6 de la actualida, "reforzando en horas punta con servicios puntuales". Durante los fines de semana esta reducción es "notable", pasando a un 40%, lo que provoca la "consiguiente afectación" a los usuarios.

El comité también ha advertido de la "masificación de viajeros" en las líneas que discurren por el Camino de Ronda: "En especial la línea SN5 haberse reforzado esta línea con nuevos autobuses, y al eliminarse la línea U3 los fines de semana está generando problemas de ocupación y de frecuencias siendo esta en fin de semana excesivas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66560