sábado 27 noviembre
La Capital  |   | Redacción aG

El comité de empresa de Rober denuncia que Alsa "incumple" los acuerdos y "despide unilateralmente"

La representación de los trabajadores reitera su compromiso "por el mantenimiento del empleo"

El comité de empresa de Transportes Rober ha denunciado las actuaciones ejercidas por la Dirección de la Empresa Alsa, tras la reciente compra de Transportes Rober, encargada de la gestión del transporte urbano de Granada el pasado junio.

Según ha informado en una nota de prensa, tras la incorporación del Grupo Alsa a la gestión del transporte urbano hubo "un compromiso" a instancia del comité de empresa de "respetar tanto las condiciones laborales de los trabajadores como el mantenimiento del empleo, líneas rojas y pilares fundamentales para la representación de los trabajadores".

El comité ha criticado que el pasado octubre Alsa "despidió a tres trabajadores", una actuación que "se hizo sin comunicación previa al comité y está injustificada".

Tal y como han señalado en el comunicado, los trabajadores afectados han llegado a un acuerdo económico, lo que ha supuesto "un freno a las reivindicaciones acordadas tras la celebración de asambleas por este motivo, para evitar despidos injustificados y reivindicar la estabilidad del empleo".

Es por eso que desde el comité de empresa de Transportes Rober han querido trasladar que no van a permitir que "se produzcan más despidos por parte de Alsa y vamos a defender los derechos de los trabajadores y el mantenimiento del empleo".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería