viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Comité de Empresa plantea huelga indefinida en Inagra desde el martes de Corpus

Ha anunciado la apertura de un "conflicto colectivo" previo a la convocatoria de los paros

El Comité de Empresa de Inagra, la empresa concesionaria del servicio de limpieza en Granada capital, ha anunciado la apertura de un "conflicto colectivo" previo a una huelga idefinida.

Se trata de un paso que los representantes de los trabajadores dan "ante la imposibilidad" de que se pueda alcanzar un acuerdo con la empresa para firmar el convenio colectivo, han denunciado mediante un comunicado a través de CCOO.

El Comité de Empresa ha recordado que hace un año que denunció esta situación para la negociación del documento que rige las condiciones laborales de los empleados.

Por todo ello, toman la decisión de iniciar un conflicto colectivo previo a la convocatoria de huelga indefinida para el próximo 13 de junio, lunes de Corpus, a partir de las 00.00 horas.

En la nota censuran que se han producido "escasas e infructuosas reuniones" con la empresa para la negociación y "ante la negativa a los distintos puntos organizativos a tratar", así como la revisión salarial del IPC para los años de vigencia del documento.

Deberá ser la administración laboral, a través del Sercla, la que medie entre ambas partes antes de que se pueda llevar a cabo la huelga indefinida en la recogida de residuos de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206547