jueves 18 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

El comité local de expertos Covid pide extremar las medidas ante el crecimiento de la incidencia

El Ayuntamiento de Granada ha elaborado un vídeo para concienciar a los jóvenes sobre el uso de mascarillas y la distancia social

La Comisión Covid del Ayuntamiento de Granada ha acordado en su última reunión pedir a la ciudadanía que “extreme las medidas de autoprotección contra el coronavirus, especialmente en unos momentos en los que está creciendo la incidencia del virus”. Así lo ha afirmado el alcalde, Francisco Cuenca, quien ha insistido en la necesidad de "seguir siendo prudentes aunque los datos en la ciudad no son malos".

En este sentido, Cuenca ha informado de que el Consistorio ha elaborado un vídeo que se moverá en las redes sociales y se proyectará en la televisión digital TG7. En él se anima, especialmente a los jóvenes, a la adopción de las medidas sanitarias tales como el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia social. El regidor ha anunciado que el Ayuntamiento va a extremar también las medidas sanitarias “en todos y cada uno de los servicios que presta a la ciudadanía”.

Para ello, según ha concretado, se va a establecer un protocolo permanente para que, de forma periódica, se recuerde tanto a los usuarios del servicio como a quienes los prestan el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Otros de los acuerdos de la Comisión han sido distribuir las actividades programadas con motivo de la Navidad en distintos espacios de la ciudad con el fin de evitar aglomeraciones o insistir en las campañas divulgativas para llegar a las personas no vacunadas.

Por último, el Cuenca ha recordado que, pese a que corresponde a la Junta de Andalucía la toma de decisiones, el sentido de esta comisión municipal es “desarrollar un trabajo complementario, mostrar la colaboración del Ayuntamiento y, en su caso, coordinar acciones conjuntas".

La Comisión Covid está formada por expertos en las diferentes materias, investigadores de la Universidad de Granada, agentes de colegios profesionales, representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y la parte operativa de las instituciones. En el grupo han participado también representantes de los Colegios de Psicólogos y de Veterinarios, y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192211