jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción AG

El Comité Organizador de la Universiada advierte de que su celebración "no corre peligro"

La Fisu fue informada de la dificultades de organizar la reunión durante esta semana, que coincide con el Mundial de Tiro y con la reciente Copa del Mundo de Baloncesto

El Comité organizador de la Universiada ha asegurado que, desde la última visita del Comité de Seguimiento de la Fisu a Granada, realizada el pasado mes de mayo, ha seguido trabajando en todas las áreas operacionales que marca el plan director. En lo relativo a hielo, en agosto, se ha adjudicado a una empresa privada la gestión de la infraestructura temporal que ha de albergar el short track y el patinaje artístico, tal y como solicitó la Fisu en mayo. Sobre el curling, la construcción del Pabellón Fuentenueva está en marcha y redactado el pliego de condiciones para adjudicar la gestión del hielo en el mismo. Esperamos que se haga público en próximas fechas.

Sobre la visita técnica de hielo propuesta por la Fisu, el comité organizador considera que no conveniente hacerla el 8 de septiembre, tal y como exige la Fisu, porque "la federación propone que asistan a la misma delegados de una empresa privada especialista en hielo, habiendo abierto un proceso público para el curling, lo que dejaría en situación de desventaja al resto de empresas que deseen concurrir. De igual modo, este comité le trasladó a la Fisu su intención de mantener esta misma reunión entre el 23 y el 25 de septiembre. Durante estas fechas va a tener lugar en Granada la reunión de jefes de delegación de la Universiada, para la que se ha trabajado intensamente y de manera conjunta con la Fisu durante todo el mes de agosto. No parece oportuno hacer un gasto extra cuando las mismas personas propuestas por la FISU para el día 8 de septiembre también van a venir a la reunión de jefes delegación, que sí es obligatoria. Se debe maximizar el control de gasto", ha señalado el comité organizador.

En esta línea, han incidido en que la Fisu fue informada de la dificultades de organizar la reunión durante esta semana, que coincide con el Mundial de Tiro y con la reciente Copa del Mundo de Baloncesto. Esta última ha supuesto una decisiva prueba test para los miembros del comité, pues todas las áreas operacionales de la Universiada se han puesto a prueba, como transporte, comunicación, logística y catering, entre otras. En acreditaciones y cronometraje, la próxima semana se mantiene una reunión en Granada entre la empresa Swiss Timing, Fisu y comité organizador.

Es por eso que el comité comprende las preocupaciones de la Fisu y "agradece profundamente" todas las gestiones que se están haciendo de manera conjunta y que están dando como resultado la publicación durante los últimos días del manual de Regulaciones Técnicas de la Universiada, manual de Jefes de Delegación, rediseño de identidad corporativa, alojamientos y asesoramiento técnico, entre otras cosas. "Entendemos también la preocupación de la federación sobre la demora en los plazos marcados por el plan director y agradecemos su comprensión. Somos conscientes de que se están sufriendo retrasos motivados por los plazos que impone la ley de contratación, pero en ningún caso debe entenderse que esto suponga un peligro para el correcto desarrollo de la Universiada de Invierno Granada 2015, que estamos seguros va a ser un éxito", ha precisado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16131