jueves 28 marzo
SALUD  |   | Redacción aG

El Complejo Hospitalario de Granada celebra la Navidad con actividades lúdicas y visitas reales

Desde mediados de diciembre, acoge distintas actuaciones para niños hospitalizados como teatros, talleres de papiroflexia y de elaboración de pizzas, así como cuentacuentos

El Complejo Hospitalario Universitario de Granada ha organizado una serie de actividades navideñas para los niños y mayores que están pasando estas fiestas ingresados en los hospitales. Tanto los docentes, como el personal sanitario y de atención al usuario como los padres de los niños hospitalizados han participado muy activamente en todas las actividades que pretenden romper con la rutina hospitalaria en unas fechas tan importantes.

Desde mediados de diciembre, el Complejo Hospitalario, acoge distintas actividades para niños hospitalizados como teatros, talleres de papiroflexia y de elaboración de pizzas, cuentacuentos y visitas como las realizadas por alumnos del colegio Luis Rosales y del club de tenis de mesa Vegas del Genil, además de un repertorio de villancicos interpretados por alumnos del colegio Los Cármenes, entre otras actividades.

Además, el Complejo Hospitalario ha convocado un concurso de belenes y ornamentación en el que han participado distintas unidades de los hospitales en las que se han expuesto. En este concurso se valora la vistosidad, elaboración manual, originalidad y uso de elementos reciclados.

Este programa de actos lúdicos concluye el día de los Reyes Magos con una cabalgata de sus majestades en la que repartirán juguetes entre los pequeños hospitalizados.

Menús navideños

Los pacientes ingresados durante estas fiestas, y que su estado clínico lo permita, podrán disfrutar de menús ricos y saludables que harán más llevadera su estancia en el hospital en estas fechas. Los profesionales de guardia también disfrutarán de estos platos elaborados por los profesionales de Hostelería, que también distribuirán bandejas de dulces navideños por las distintas plantas hospitalarias.

Este año se repartirán unas 4.000 comidas diarias, elaboradas por un equipo compuesto por 300 profesionales, y en cada bandeja se incluye una tarjeta de felicitación navideña.

De esta forma, en la cena de Nochebuena, tomarán bizqué de cangrejos con langostinos; muslo de pavo en pepitoria; helado tres chocolates y dulces de navidad. En Navidad, desayunarán chocolate a la taza con churros y almorzarán perdiz escabechada con vinagreta templada y setas confitadas; lenguado con espárragos trigueros y langostinos; patatas parisinas y tronco de navidad.

Para despedir el año, la cena de Nochevieja está compuesta por sopa de cebolla con pan gratinado y huevo; pierna de cordero y patatas panaderas; pionono; dulces de navidad; uvas de la suerte y sidra ecológica

En Año Nuevo, el almuerzo es un arroz caldoso de marisco; lomo con mostaza de Dijon a la piña; puré de patatas y profiteroles con culí de chocolate. En el día de Reyes, los pacientes disfrutarán de marmitako de atún; carrillada al vino dulce; patatas a lo pobre y tarta de queso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55979