jueves 25 abril
Alhendín  |   | N. S. L. - L. F. R.

El complejo rescate de un perro en una balsa de riego en Alhendín

La Policía Local tuvo que esmerarse para sacar al can de este espacio

El agente tuvo que bajar a la balsa para ayudar al animal. Foto: aG

Agentes de la Policía Local de Alhendín han rescatado del interior de una balsa de riego, en donde el animal había caído por causas desconocidas.

Los policías recibieron una llamada a media tarde que les alertaba de que en el camino que va a Montevive había un perro en el interior de una balsa de riesgo y que no podía salir de ella, han informado fuentes consultadas por ahoraGranada.

Tras llegar al lugar de los hechos, comprobaron que la balsa estaba cubierta de una lona negra que resbalaba e impedía que el animal pudiera salir por su propio pie.

Así, los policías de Alhendín y el vecino alertante comenzaron a buscar alternativas para sacar al perro, empleando inicialmente una correa y una cinta de precinto de policía, no pudiendo el can aferrarse a ella.

En ese momento circulaba por la zona un camión de excavaciones, a cuyo conductor los agentes solicitaron una cuerda y este proporcionó una eslinga de unos cinco metros.

Fue entonces cuando uno de los funcionarios bajó hasta el fondo de la balsa mientras el otro agente y el alertante sujetaban la eslinga.

Al segundo intento el policía logró amarrar al perro y subir ambos para salir de la balsa con la ayuda del otro agente y el ciudadano. El perro huyó tras liberarlo de la correa, sin poder ser identificado mediante chip.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197904