viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El compositor carnavalero Jesús Bienvenido estrena en Granada su nueva obra 'El Rámper'

Se narra, a través de la historia intima de su personaje, la dura represión que sufrieron los autores, directores e intérpretes de la murga y el coro desde el estallido de la Guerra Civil

La cita se celebra el próximo 6 de noviembre. Foto: Organización

El compositor del Carnaval de Cádiz Jesús Bienvenido traerá a Granada su nueva obra 'El Rámper' el próximo 6 de noviembre.

Se trata de una cita que se celebrará en el Teatro José Tamayo a las 18.00 horas, con una obra dirigida a los amantes del carnaval, el teatro, la sátira y la ironía, con una puesta en escena bien estructurada.

'El Rámper' es un espectáculo músico-teatral compuesto por Jesús Bienvenido en el que se narra, a través de la historia intima de su personaje, la dura represión que sufrieron los autores, directores e intérpretes de la murga y el coro de aquellos años desde que se produjo el Golpe de Estado, en julio de 1936, contra el gobierno de la República Española y que desembocó en la Guerra Civil.

La trama se va desarrollando a través de los recuerdos de Rámper y los textos se van mezclando con ritmos variados como el vals peruano, el landó, la música circense y algunos palos flamencos como la Malagueña.

El Rámper busca, desde su dimensión social y política narrar en primera persona la realidad de la represión desencadenada por los militares sublevados con respecto al Arte en general en España, concretamente en Andalucía, así como la importancia de la memoria histórica para la dignidad de las víctimas y para el cierre total de las heridas causadas en aquellos años. Las entradas están disponibles en Giglon.com.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214280