domingo 17 enero
Magazín  |   | Redacción aG

El compositor Claude Debussy protagoniza los Encuentros Manuel de Falla

Los conciertos del Auditorio Falla serán los días 11, 14 y 18 de noviembre

El compositor Claude Debussy, creador de la música nueva, protagoniza los Encuentros Manuel de Falla de este año al cumplirse el centenario de su muerte, y en la vigésimo cuarta edición de esta iniciativa, que incluye tres conciertos en el auditorio Falla de Granada, uno en el Museo del Títere de Cádiz, y un amplio calendario de actividades para adultos y escolares a partir de seis años.

Además, habrá un curso de análisis musical y dos exposiciones, una en la sala Zaida de Puerta Real y otra en el espacio museístico del corazón de la Tiña, el barrio que viera nacer al autor de 'La vida breve', ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En los Encuentros Manuel de Falla de 2018 colaboran Junta de Andalucía, Universidad, Asociación de Amigos de la OCG, Fundación Caja Rural, Alianza Francesa, Juventudes Musicales, Festival de Música y Danza, Festival de Música Española de Cádiz y la Galería Toro.

Los conciertos del Auditorio Falla serán los días 11, 14 y 18 de noviembre. En las veladas, basadas en el arte, la estética, las amistades y la correspondencia que unieron a algunos de los músicos de la época, serán interpretadas piezas de Debussy, Falla, Stravinsky, Mompou, Halffter, Poulenc, Nin-Culmell, Ravel, Milhaud, Pedrell, Gerard y Fauré. Las entradas para los conciertos del 11 y 18 ya están a la venta. El del 14 es gratuito; las invitaciones pueden recogerse en la taquilla del teatro Isabel la Católica y Auditorio, una hora antes.

El epistolario del maestro de la Antequeruela es el hilo conductor de la exposición 'Juan Barreto. 42 sobres intervenidos en homenaje a Manuel de Falla'. La muestra reúne trabajos de edición de la vasta correspondencia que mantuvo Falla durante su vida. El Archivo de su nombre conserva 25.000 cartas. La exposición podrá visitarse del 15 de noviembre al 15 de diciembre, de 18,00 a 21,00 horas en la Sala Zaida de Granada.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería