domingo 5 julio
Área Metropolitana  |   |

Domingo Sola acusa a su compañera de ser "partidaria" de plantear una moción de censura junto al PP

Domingo Sola dice en sus alegaciones al expediente "disciplinario" que dichos hechos no fueron denunciados para evitar "que se perjudicase la credibilidad y honradez política" de sus miembros

El concejal de Ahora Sí Armilla, Domingo Sola, ha acusado a su compañera, Sofía Díaz, de haberse reunido con todos los partidos que componen la oposición en el Ayuntamiento armillero para plantear una posible moción de censura contra el alcalde, "mediante un acuerdo de gobierno entre el PP, C’s, UPDAr y Ahora Sí, el 1 de junio de 2015".

Este es uno de los argumentos que Sola presentaba la pasada semana antes de que la formación vinculada a Podemos dé 'carpetazo' definitivo al expediente iniciado para expulsarlo del partido.

En el documento de tres páginas, al que ahoraGranada ha tenido acceso, ha aclarado que el supuesto pacto "fue aceptado" por Sofía Díaz, y que no se llevó a término por su "negativa rotunda" a formar parte de un Gobierno con el PP. "Estos hechos no fueron denunciados por mi parte para evitar que se perjudicase la credibilidad y honradez política de los miembros de nuestra formación, lo que probaré, de ser necesario, a su debido tiempo", ha recalcado.

En este sentido, Sola ha reconocido que, pese a su postura, el 4 de septiembre Díaz volvió a reunirse con el resto de partidos políticos para proponer "nuevamente" una moción de censura contra Gerardo Sánchez, "circunstancia que motivó, con el apoyo de la asamblea de afiliados al partido en Armilla, que me integrara en el Gobierno municipal, dándole estabilidad a la Corporación local de izquierdas -PSOE e IU-".

A este respecto, el edil de Ahora Sí ha destacado que "sí" procedió a consultar con los militantes del grupo político en Armilla la decisión de formar parte del Ejecutivo local armillero, "contando con el apoyo mayoritario de los mismos".

De igual forma, ha puesto de manifiesto que los fundamentos jurídicos expuestos en la resolución emitida son "inaplicables", puesto que considera, están realizados por personas que "no están legitimadas estatutariamente" para ello. "Considero totalmente ilegal la resolución de expulsión de Ahora Sí", ha señalado al tiempo que reconoce que se reserva las acciones judiciales oportunas, "incluidas las penales".

Así las cosas, y a horas de que la formación vinculada a Podemos haga pública su expulsión definitiva, Sola ha incidido en que esta certificación disciplinaria es una "farsa" que tiene detrás "intereses espurios" de determinadas personas.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería