sábado 20 abril
ARMILLA  |   | Redacción AG

Armilla y sus bancos, unidos para evitar desahucios

Es un valioso paso adelante en pro de la defensa de los derechos de los clientes

El concejal de Vivienda y los bancos, unidos para la búsqueda de soluciones

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Armilla, Rafael Muñoz, se han reunido con los principales representantes del sector financiero del municipio para buscar soluciones y evitar desahucios. Foto: AG.

El concejal de Vivienda, Educación, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Armilla, Rafael Muñoz Criado y los principales representantes del sector financiero del municipio han mantenido una importante reunión. Esta novedosa medida es pionera en el ámbito provincial y refleja el evidente compromiso del concejal de Vivienda  por la incesante búsqueda de soluciones en un tema tan trascendental como es evitar los desahucios.

Responsables de Caja Rural, CajaSur, Cajamar y La Caixa dieron un valioso paso adelante en pro de la defensa de los derechos de sus clientes, dejando de lado la imagen indolente del empleado de banca, demostrando en el momento que es más necesario su compromiso social y predisposición para adoptar las fórmulas que estén a su alcance y que éstas se traduzcan en soluciones. Estos representantes se reunieron con el concejal, Muñoz Criado, para buscar soluciones eficaces que paliaran los numerosos problemas a los que tienen que hacer frente muchos armilleros y armilleras en relación a su vivienda.

En dicha reunión, Rafael Muñoz Criado les expuso la clara intención del Ayuntamiento de que Armilla sea un municipio "libre de desahucios". Para ello, les instó a que estas entidades adoptaran cuantas medidas fuesen necesarias, informando y adelantándose al problema, para evitar que en lo sucesivo se produzca este tipo de desalojos nada deseados en el municipio.

Asimismo, se trató con los directores de estas entidades la posibilidad de que los bancos pusieran a disposición del Banco Solidario de Vivienda de Armilla parte de aquellas viviendas que tienen vacías y sin ocupar en este momento, a un precio razonable, y que éstas puedan cumplir una función social importante, bajo el auspicio de esta institución local.

También el concejal les comunicó la existencia del Servicio Jurídico Hipotecario, recientemente creado en Armilla, por el que han pasado ya más de 100 ciudadanos/as, con magníficos resultados, y que coloca al municipio como el más ambicioso y valiente a la hora de adoptar medidas en defensa de los derechos constitucionales a tener una vivienda digna, al mismo tiempo que defienden con énfasis los derechos de los consumidores y familias con difíciles circunstancias económicas sobrevenidas por la nefasta crisis que sufrimos.

Por último, el concejal de Vivienda agradeció sinceramente a los representantes de las entidades financieras asistentes (Caja Rural, Caja Sur, Cajamar y La Caixa) su predisposición y actitud positiva para colaborar y participar en este tipo de actuaciones tendentes a mejorar la situación de muchos armilleros y armilleras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8028