jueves 25 abril
Churriana de la Vega  |   | N.S.Lorca

El concejal tránsfuga de Churriana de la Vega, acusado de plagio

El Juzgado de Instrucción número 7 de Granada admite a trámite la querella interpuesta por el pintor granadino Diego Canca contra Juan Antonio Yeguas

Obra del artista Diego Canca que el concejal tránsfuga, Juan Antonio Yeguas, habría supuestamente plagiado. Foto: Diego Canca

El Juzgado de Instrucción número 7 de Granada ha admitido a trámite una querella contra el concejal tránsfuga de Churriana de la Vega, Juan Antonio Yeguas, por un presunto delito de plagio de una obra artística del pintor granadino, y vecino del municipio metropolitano, Diego Canca.

Según la querella interpuesta por el artista, y a la que ha tenido acceso ahoraGranada, Yeguas habría plagiado “al menos" una de las obras pertenecientes Canca, "exponiéndola públicamente en galerías como propia y publicitándola a fin de obtener un lucro ilícito con su venta".

El pintor descubrió, mediante una aplicación móvil de ventas -Wallapop-, una pintura al óleo "completamente idéntica" a una suya, tal y como ha señalado en un comunicado remitido a este diario. Incluso, el actual edil de Fiestas del equipo de Gobierno del PP en Churriana de la Vega habría llegado "a ofrecer públicamente garantía de autenticidad de la obra a sus potenciales clientes, pese a no ofertar en realidad más que un mero plagio del original".

Con esta querella, Canca pretende recuperar el derecho a la propiedad intelectual, que le ha sido "arrebatado por un cargo público en activo".

En este sentido, desde el despacho de abogados granadino que lleva el caso se ha hecho hincapié en que esta acción, que ya está siendo investigada, "ataca los derechos de reproducción, de distribución, comunicación pública y transformación del legítimo creador, los que no deben ser realizados sin la autorización del artista".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. davinci dice:

    Toda la vida se han copiado cuadros, de hecho se sigue haciendo en el Museo del Prado.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148058