jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

El concepto 'préstamo' alcanza su cota máxima

Acostumbrarlo a usarlo para los jugadores que tiene en cartera, media docena de jugadores recalan en el Granada CF bajo el modelo de cesión

Andrés Fernández es uno de los seis cedidos de esta temporada en el Granada CF. Foto: Álex Cámara

Andrés Fernández es uno de los seis cedidos de esta temporada en el Granada CF. Foto: Álex Cámara

La situación económica no permite a veces hacerse con jugadores pretendidos y deseados y con ello las fórmulas para completar la plantilla deben ser otras que no sea la de tirar de talonario para un club cuyo presupuesto a priori supera escasamente los 30 millones de euros.

En esas, el Granada CF recurre a dos alternativas que por ahora no le han ido mal. Por un lado, la libertad total de los jugadores que recalan en la entidad, opción que existe en el mercado pero ante la que hay que andarse 'avispado' para conseguir los mejores jugadores que puedan llegar para hacer un equipo de garantías.

La otra posibilidad radica en los préstamos que puedan hacer otros equipos con algunos de sus jugadores de los que, sin querer desprenderse de ellos, necesitan que sigan jugando minutos. Esta temporada, esta fórmula ha sido la 'estrella' del Granada CF en verano, al tener hasta seis jugadores bajo esta opción.

Andrés Fernández, Salva Ruiz, Rober Ibáñez, Nico López, Miguel Lopes y Thievy son la media docena de futbolistas que han llegado este verano que defenderán la franja rojiblanca horizontal pese a que pertenecen a otros clubes.

Se trata del año en el que a más jugadores cedidos ha recurrido la dirección deportiva del Granada CF para confeccionar una plantilla en la que además han llegado hasta cuatro jugadores más con la carta de libertad de sus equipos: David Lombán, Rubén Pérez, Edgar Méndez y Musavu King.

El único desembolso del mercado veraniego rojiblanco se ha producido con René Khrin, por el que habría pagado en torno a los 1,3 millones de euros.

No obstante, la plantilla va a sufrir modificaciones antes de que acabe el mercado de fichajes, principalmente en defensa, por lo que este panorama de cesiones, fichajes en libertad o abonados en su cuantía puede variar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46553