sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El concierto solidario 'Granada por Ucrania' permite entregar 71.000 euros a Cruz Roja

La cuantía podrá verse ampliada si fructifera la solicitud que se está realizando al Ministerio de Hacienda y SGAE para suprimir los gastos del IVA y de los derechos de interpretación

El alcalde Francisco Cuenca ha entregado este jueves el cheque de 71.000 euros a la presidenta de Cruz Roja Granada, María Eugenia Rodríguez-Bailón. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha hecho entrega este jueves de un cheque por valor de 71.000 euros a la presidenta de Cruz Roja Granada, María Eugenia Rodríguez-Bailón, con lo recaudado en el concierto solidario 'Granada con Ucrania' organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y cuya celebración el pasado jueves 28 de abril en el Palacio Municipal de Deportes fue "un rotundo éxito".

"Este concierto ha unido dos de las cosas que distinguen a Granada como son la música y el talento de todas nuestras bandas y la solidaridad", ha afirmado el alcalde, quien ha querido agradecer a los artistas, equipos de producción, entidades colaboradoras y empresas patrocinadoras su compromiso con este evento, al tiempo que ha felicitado a todos los granadinos por su solidaridad y por llenar de ilusión el Palacio de Deportes.

Cuenca ha desgranado los datos de la celebración del concierto, que ha conseguido una recaudación total de 126.000 euros sumando las aportaciones institucionales y de las empresas, la venta de entradas y la fila cero. Restando los gastos imprescindibles derivados de la producción del evento, espera que la aportación inicial de estos 71.000 euros directos pueda verse ampliada en un máximo de hasta unos 25.000 euros si fructifica la solicitud que se está realizando tanto al Ministerio de Hacienda como a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para que supriman los gastos derivados del IVA y de los derechos de interpretación.

"Los granadinos pueden sentirse muy orgullosos de todo lo que han conseguido. Con su aportación van a permitir que muchas familias ucranianas sientan que no están solos, que pueden contar con sus principales necesidades cubiertas" pese a "todo lo que está destrozando esta guerra cruel y absurda que tanto daño está realizando al corazón de Europa", ha incidido el regidor.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja Granada, María Eugenia Rodríguez-Bailón, ha mostrado su satisfacción porque, "nuevamente, Granada ha mostrado su cara más humana".

"Una situación tan compleja requiere de una respuesta organizada y completa. Nosotros conocemos muy de cerca la situación y las necesidades y las consecuencias derivadas del conflicto, que es la mayor emergencia humanitaria en Europa en décadas", ha explicado Rodríguez-Bailón, quien ha remarcado que todos los fondos recaudados en el concierto van a ir íntegramente dirigidos a este llamamiento de la crisis Ucrania, coordinando con la Federación Internacional el envío de ayuda humanitaria y ofreciendo a todas las personas que llegan a Granada huyendo del conflicto todos los medios que necesitan para reorganizar su vida en nuestro país.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204328