viernes 29 marzo
Navidad  |   | Redacción aG

El concurso de belenes de Granada ya tiene ganadores

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 19 a las 19.00 horas en el Ayuntamiento, donde se rendirá homenaje al artesano granadino Jesús Jiménez-Mariscal Gómez

Una de las escenas del belén de la Parroquia San Miguel Arcángel. Foto: Álex Cámara

El primer premio del concurso de belenes convocado por el Ayuntamiento de Granada este año, en el que se ha registrado un incremento de participantes, con 48 inscritos frente a los 38 registrados en 2017,  ha sido para la parroquia de San Miguel Arcángel, en la modalidad Histórico Bíblica; el Hospital de San Rafael, en la categoría tradicional o artesanal; la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en la sección tradicional, y Calzados Panuchi, en escaparates. 

El jurado deliberó, tras la visita realizada el pasado 12 a los belenes participantes, conceder, en la categoría de Histórico Bíblica, el segundo premio a la Hermandad Santo Vía Crucis; mientras que el tercer galardón fue para la congregación de Santo Domingo Casa Madre. El accésit se ha otorgado a  Casa de los Pisa. 

En la modalidad de Belén tradicional o artesanal el segundo premio ha recaído en la asociación de mayores Arjona; el tercer galardón ha sido para la hermandad de Jesús Despojado, mientras que la Parroquia Virgen de las Angustias ha obtenido el accésit. 

El concurso, en la categoría de Belén popular, ha concedido el segundo galardón a  la Hermandad de los Favores y el tercero a la parroquia de San Andrés, recayendo el accésit en la parroquia de Santa Micaela. 

En esta edición, el Ayuntamiento de Granada ha incorporado una nueva modalidad al certamen, que bajo la denominación escaparates premia los belenes diseñados por los comercios. Mientras que Calzados Panuchi se ha alzado con el primer premio, el segundo galardón ha sido para Versus Peluqueros, mientras que Óptica Centro Visión ha obtenido el tercer galardón. 

Granada, además, estrena esta Navidad una aplicación para teléfonos móviles disponible tanto para sistemas Android, a través de Google Play, como iPhone, en Play Store, que bajo el nombre Granada en Navidad 2018 ofrecerá información detallada de los casi medio centenar de belenes que se han montado en toda la ciudad. 

El palmarés se completa con la categoría de belén más accesible que ha recaído en la asociación de vecinos de Bola de Oro. 

La entrega de galardones, que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre a las 19.00 horas en el Ayuntamiento de Granada, consiste en un premio en metálico y un figura belenística, obra del artesano granadino Jesús Jiménez-Mariscal Gómez, a quien en dicho acto se le rendirá un homenaje en reconocimiento a su labor artística. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127884