miércoles 24 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

El concurso de las Jornadas de Vino, Jamón y Chacinas de Huétor Vega tendrá carácter nacional

A lo largo del fin de semana, los visitantes podrán disfrutar de una nutrida muestra de vinos locales y provinciales ofrecidos por nueve bodegas

El jurado, durante la cata desarrollada en Huétor Vega. Foto: Ayuntamiento

El restaurante La Estrella acoge del 8 al 10 de febrero las XXVI Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas organizadas por el Ayuntamiento de Huétor Vega y la asociación empresarial Regamam.

La principal novedad de este año es la ampliación del ámbito del concurso de vinos que se convierte en un certamen de carácter nacional.

A lo largo del fin de semana, los visitantes podrán disfrutar de una nutrida muestra de vinos locales y provinciales ofrecidos por nueve bodegas, y acompañar la bebida con los productos gastronómicos de las ocho empresas participantes, entre restaurantes y productores de jamones, chacinas, repostería y pacharán.

El acto inaugural, que se celebra este viernes, servirá para hacer entrega de los premios tanto del concurso de vinos de Huétor Vega como del I Concurso Nacional de vinos 'Torre de la Vela', que toma el relevo del certamen de ámbito provincial que se ha venido organizando durante los once años anteriores.

El vino que ha obtenido la mayor puntuación ha sido Nékora Sauvignon de la bodega Diez siglos de verdejo, de la Denominación de Origen Rueda. Entre el resto de premiados se encuentran caldos de Ribera del Duero, Granada, Rueda y Cataluña (D.O. Cava).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131486