jueves 25 abril
Granada CF  |   |

El conflicto de la CAN, a resolver este martes con el Granada CF pendiente

Marruecos, país organizador, ha vuelto a pedir el retraso de la competición por temor a una propagación del Ébola · Los rojiblancos cuentan con hasta cinco seleccionables

Nyom, junto a otro cuatro compañeros, podría perderse partidos por la Copa de África. Foto: Álex Cámara

Nyom, junto a otro cuatro compañeros, podría perderse partidos por la Copa de África. Foto: Álex Cámara

Fechas abiertas aún para la disputa de la Copa de África (CAN), que se debería jugar en Marruecos del 17 de enero al 8 de febrero, después de que el gobierno marroquí haya vuelto a pedir a la Confederación Africana de Fútbol el retraso de la competición por temor a una propagación de la enfermedad de Ébola.

Pese a que ya la pasada semana el máximo organismo futbolístico africano dijo no al retraso en las fechas, Marruecos lo ha solicitado por segunda vez por escrito, teniendo como fecha máxima el próximo martes para tomar una decisión.

La intención de Marruecos, según han informado varios medios internacionales, es pasar la disputa de la CAN al próximo 2016, algo que sin duda verían con buenos ojos los clubes europeos con futbolistas africanos en sus filas, no por temor a la enfermedad, sino para no perderlos en el arranque del nuevo año con todas las competiciones nacionales en celebración.

Granada

El equipo de Joaquín Caparrós sería uno de los más afectados en la Liga, ya que los rojiblancos cuentan con hasta cinco futbolistas con muchas papeletas de ser llamados por sus combinados nacionales, pese a que aún no se conocen todas las selecciones con billete para la competición, al estar abierta la ronda clasificatoria.

El único hasta ahora con billete directo es El Arabi, ya que Marruecos, al ser el país organizador, está clasificado directamente. Pese a que el delantero no está teniendo un buen arranque de Liga con el Granada, Caparrós perdería un importante referente en ataque casi dos meses.

El segundo con opciones de viajar es Success, con Nigeria, pese a que no ha entrado en ninguna de las listas de su país. Sin embargo, ya ha disputado dos torneos de la categoría Sub’17: el campeonato africano y el Mundial para jugadores de la misma edad, ambos en 2013.

Nyom y Nounkeu, con Camerún, también podrían perderse un buen número de partidos con el Granada CF. En el caso de éstos, ambos disputaron la última competición importante con su país, el Mundial de Brasil del pasado verano.

Por último, dentro de los jugadores rojiblancos seleccionables por combinados africanos está Sissoko, francés de nacimiento, pero con Malí como país de origen, selección que ya lo ha llamado en una ocasión –en marzo de 2013-, pero con la que no tuvo la oportunidad de debutar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21856