jueves 18 abril
La Capital  |   | Redaccion aG

El Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas reunirá a 300 docentes en Granada

Se desarrollará los días 3, 4 y 5 de julio en la ETS de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada

La cita se ha presentado este lunes en el Ayuntamiento. Foto: Javier Algarra (Ayto. de Granada)

Alrededor de 300 docentes se darán cita en Granada en la XVIII edición del Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas (CEAM), que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de julio en la ETS de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada y que este lunes ha sido presentado en el Ayuntamiento por el concejal de Ciencia, Innovación y Ciudad Inteligente, Francisco Herrera.

Durante el encuentro informativo, el edil ha destacado el valor de las matemáticas "como una herramienta esencial en el nuevo modelo de economía digital en la que avanzamos con una velocidad tremenda", ha dicho, recalcando que "las matemáticas son la base de la Inteligencia Artificial y del resto de tecnologías digitales como la ciberseguridad o el blockchain".

"Cada vez tenemos una demanda más y más creciente de especializaciones en el ámbito de las ingenierías donde las matemáticas son esenciales, necesitamos despertar vocaciones entre la gente joven --que los chavales y chavalas aprendan a querer las matemáticas y a entenderlas-- y para ello, congresos de este tipo son fundamentales".

De carácter regional, el congreso, que este año tiene como lema 'Enseñar matemáticas con sentido. Un viaje apasionante', busca ser una herramienta clave en el proceso de actualización de la práctica docente, de la actualización científica y de discusión entre el profesorado de matemáticas de todos los niveles educativos.

Para ello, se ha estructurado en cinco bloques temáticos: 'Menudo viaje. Infantil y Primaria', 'Un viaje de ida y vuelta. Matematización', 'Cuaderno de bitácora. A través del currículo', 'Llena tu maleta de experiencias. Metodología y recursos' y 'Rutas alternativas. Otras'.

Entre las tres conferencias plenarias y seis ponencias previstas, se han confirmado hasta el momento las conferencias impartidas por Pablo Beltrán Pellicer y Pablo Flores Martínez; y las ponencias a cargo de Francisco J. Benjumea Muñoz, José Miguel De la Rosa Sánchez, Margarita Fuentes Cabezas, Rafael Ramírez Uclés, Juan Miguel Ribera Puchades y Ana Serradó.

También se han preparado una serie de actividades focalizadas en el profesorado en formación de los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Matemáticas, Estadística y de los másteres en Matemáticas, Didáctica de las Matemáticas, FisyMat y de Formación del Profesorado en la especialidad de Matemáticas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224476