jueves 25 abril
MEDIO AMBIENTE  |   |

El Congreso Mundial del Agua reúne en Granada a 1.200 expertos de 70 países

Bajo el lema 'De la nieve al mar' se abordarán los retos en la gestión de este recurso natural

El congreso tendrá lugar entre el 19 y el 24 de junio. Foto: Emagrasa

Granada será sede, entre el 19 y el 24 de junio, del 39º Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidro ambiental (IAHR), una cita con el agua y el medio ambiente, que cuenta también con el apoyo de la UGR y que reunirá en la ciudad a unos 1.200 representantes de la comunidad internacional, expertos e investigadores, que presentarán los últimos avances en investigación e ingeniería hidroambiental.

Bajo el lema 'De la nieve al mar', el congreso centrará la atención en la importancia de un enfoque integrado e inteligente de la gestión del ciclo integral del agua para abordar los retos globales a los que se enfrentan las ciudades ante la escasez hídrica, el cambio climático o la inteligencia artificial.

El evento cuenta con el apoyo de la Dirección General del Agua, la Dirección General de la Costa y el Mar, el Cedex y la Junta de Andalucía, y de organizaciones internacionales como la Unesco o el Banco Mundial.

Los participantes, que proceden de más de 70 países distintos, podrán desarrollar sesiones sobre distintas temáticas, como innovación, mantenimiento de presas y grandes infraestructuras hidráulicas, presentación del plan sobre digitalización organizado por la Dirección General del Agua o sedimentación en embalses, entre otras.

Además, habrá un programa científico en torno a ocho temas transversales que incluyen, desde el mantenimiento de infraestructuras hidráulicas o los nuevos avances tecnológicos en abastecimiento y tratamiento del agua, hasta la planificación de los recursos hídricos en un contexto de cambio global, el papel de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial en relación con el agua o la gestión de eventos extremos.

Una feria y exposición paralela permitirá conocer los últimos avances en equipos y uso de las nuevas tecnologías para la gestión sostenible del agua, los logros más significativos de la práctica de la ingeniería hidráulica, o las empresas más punteras e innovadoras en los distintos ámbitos.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha recibido a dos representantes del comité organizador, el secretario general de la IAHR, Ramón Gutiérrez, y al profesor de la UGR, Miguel Ortega y ha resaltado el "relevante impacto socioeconómico" que tendrá para ciudad el congreso.

Cuenca ha destacado "la relevancia de Granada en la gestión del agua" a través de la colaboración pública y privada, que "nos ha convertido en referencia nacional e internacional".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207568