sábado 20 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

El Congreso respalda que se recuperen las frecuencias de AVE en Granada

El PP ha logrado varias propuestas de resolución presentadas en el marco del Debate sobre el Estado de la Nación

El diputado nacional del PP Carlos Rojas ha destacado este viernes el que su partido haya conseguido que el Pleno del Congreso haya aprobado varias propuestas de resolución presentadas en el marco del Debate sobre el Estado de la Nación que, en el caso concreto de Granada, solicitan la recuperación de las frecuencias de AVE que tenía la provincia antes de la pandemia.

Los populares han conseguido también que se apruebe otra propuesta de resolución en la que se apremia al Gobierno a la eliminación de la propuesta del Ministerio de Transportes de un nuevo mapa de servicios de autobús, "que dejaría aislados gran cantidad de municipios granadinos, sin conexiones de este transporte público por carretera".

Rojas, que ha comparecido acompañado del también diputado nacional Pablo Hispán, ha hecho hincapié en la exigencia al Gobierno de que se recuperen los servicios ferroviarios que se prestaban con anterioridad a la pandemia y que siguen suspendidos.

"En Granada lo hemos sufrido durante muchos meses y ahora le estamos pidiendo al Gobierno de Pedro Sánchez que aumente las frecuencias del AVE con Granada, por lo menos hasta cinco diarias", ha indicado, lamentando el agravio comparativo existente con otras ciudades que tienen hasta 22 conexiones por AVE, como Córdoba, o Alicante, que tiene 10.

"En Granada son necesarias más conexiones de AVE, más movilidad y que entremos en el terreno de competitividad en materia turística y económica que se merece nuestra provincia".

Otra de las propuestas de resolución que se han sacado adelante por parte del Partido Popular es que se retire el mapa concesional de servicios regulares de transporte por carretera para viajeros de autobús, presentado recientemente por el Gobierno, y que se convoque una conferencia sectorial con el fin de debatir un mapa nuevo que no perjudique a la España despoblada.

En este sentido, Carlos Rojas ha recordado que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana estaba trabajando en un nuevo mapa concesional de transporte que reducía las rutas de 966 a 510 y que "se olvidaba de más de 3 millones de personas residentes en casi 1.500 municipios de toda España".

Ha subrayado que esta propuesta afectaba a muchos municipios de Granada, como Guadix, Baza, Cúllar, Granada, Huéscar, la Puebla de Don Fadrique, Loja, Huétor Santillán o Diezma y "es necesario que se retire cuanto antes porque elimina el servicio estatal en municipios de la provincia de Granada, condenándolos al ostracismo una vez más".

"Lo más sangrante", ha añadido Rojas, es que "lo hace de tal manera que se eliminan rutas de Granada y las deja sin conexiones directas de autobús con Barcelona, Tarragona y Castellón". Se trata de "un nuevo latrocinio del Gobierno socialista de Pedro Sánchez que inmediatamente tiene que anular y rectificar", ha concluido Carlos Rojas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209732