lunes 18 enero
La Capital  |   | Redacción aG

El consejero de Fomento cree "intolerable" el aislamiento ferroviario en Granada

El consejero de Fomento y Vivienda exige al Estado que acabe con esta situación y critica el agravio con respecto el avance del AVE en Galicia y Levante

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López, ha considerado "intolerable" el aislamiento ferroviario "al que está sometiendo" el Gobierno del Estado a Granada por las graves consecuencias turísticas y económicas que esta situación está provocando.

En un comunicado, el consejero ha lamentado la prolongación de esta desconexión férrea hasta finales de año, lo que convierte a Granada en la única ciudad de España sin trenes desde hace casi año y medio, por lo que ha exigido al Ministerio de Fomento un compromiso claro que dé certidumbre a la ciudadanía granadina sobre los plazos para poner a fin a esta situación "insostenible".

Según López, no es admisible que una de las capitales más importantes de Andalucía y del Sur de España, con un potencial económico y un dinamismo turístico de primer nivel a escala nacional y que alberga el monumento más visitado de toda España, siga "sufriendo" esta situación de "bloqueo" en un transporte fundamental.

Además, ha rechazado esta "marginación" ferroviaria de Granada y ha puesto de relieve el agravio con respecto a otros territorios como Galicia y el Levante, donde el Gobierno del PP "está concentrando sus mayores esfuerzos y recursos" en el despliegue de la alta velocidad.

Con ello, ha añadido, Granada queda junto a Almería "a la cola" de las provincias en el desarrollo y modernización de sus infraestructuras ferroviarias.

A su juicio, casi dos años después, "lo único" que oficialmente ha trascendido es que el aislamiento ferroviario que padece Granada desde abril del pasado 2015, con motivo de las obras del AVE en el acceso a la capital y la adecuación del paso por Loja, continuará al menos hasta diciembre del presente año, cuando la previsión inicial era de seis meses.

El consejero ha rechazado la drástica reformulacion del proyecto porque, ha precisado, se ha hecho "a espaldas" de la sociedad civil granadina, que ha mostrado además "su plena oposición" a este AVE "low cost" y que no ha servido además para evitar que la ciudad siga sufriendo un "inconcebible" aislamiento ferroviario.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería