jueves 25 abril
La Capital  |   |

López pide comparecer en el Parlamento para hablar sobre la viabilidad del Metro

Felipe López asegura que el proyecto "está garantizado" y es "absolutamente" viable

El consejero de Fomento, Felipe López, durante su comparecencia este jueves. Foto: Álex Cámara

El consejero de Fomento, Felipe López, durante su comparecencia este jueves. Foto: Álex Cámara

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha pedido este jueves comparecer en la Comisión de Fomento del Parlamento andaluz para explicar "todos los extremos y detalles" respecto al Metro de Granada y su viabilidad, que ha insistido es "absoluta" y "está garantizada".

De este modo, y a preguntas de los periodistas, López ha asegurado que la viabilidad del Metropolitano de Granada "tiene toda la justificación que en origen llevó a poner en marcha el proyecto".

En este sentido, ha destacado que ninguna comunidad autónoma ha hecho "un esfuerzo simultáneo de poner en marcha tantos proyectos de movilidad sostenible en el ámbito de las grandes ciudades como Andalucía". Así, ha recordado el caso de Málaga -con dos líneas en funcionamiento-, Sevilla, Granada -con el Metro a unos meses de poner en marcha-, o el caso de los tranvías de Jaén y Vélez Málaga.

"Aparentemente son temas muy distantes desde el punto de visto de las infraestructuras que requieren, pero próximos en términos conceptuales. La finalidad es facilitar y garantizar la movilidad de los ciudadanos con los métodos más sostenibles desde el punto de vista de las externalidades ambientales negativas", ha afirmado el consejero.

Así las cosas, López ha hecho hincapié en que lo que hace la Junta de Andalucía desde hace años es recoger esa preocupación, "que viene de hace mucho tiempo, ponerse manos a la obra y poner recursos al servicio de garantizar la movilidad de los ciudadanos". "Al mismo tiempo, se hace en términos de seguridad, de reducción de tiempo de desplazamiento, y de reducción de la accidentalidad", ha destacado el consejero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58106