sábado 20 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | PP LAS GABIAS  |   | Redacción aG

El consejero de Hacienda dice que la actividad económica de Las Gabias con el PP "estará de enhorabuena"

Bravo ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la realidad industrial y empresarial de este municipio

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha realizado una visita al polígono industrial de Las Gabias, junto a la candidata popular a la Alcaldía, María Merinda Sádaba. Foto: PP Las Gabias

El consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha defendido que, en el caso de Las Gabias, "si conseguimos que María Merinda Sádaba sea la alcaldesa no nos cabe duda de que la actividad económica de Las Gabias estará de enhorabuena y lo notarán tanto los empresarios y profesionales como los trabajadores, que serán beneficiarios directos".

Bravo ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la realidad industrial y empresarial de este municipio visitando alguna de las empresas ubicadas en su polígono industrial, como las instalaciones de Melfosur, dedicada al diseño, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas, soluciones energéticas y fomentos.

El dirigente ha explicado durante su visita que cuando se genera una rebaja impositiva "para que el dinero esté donde debe estar, que es el bolsillo de los trabajadores o de los empresarios para que lo inviertan, cuando simplificamos las trabas administrativas o burocráticas, cuando venimos a escucharles en vez de ser nosotros los que decidamos y lo hacemos juntos de la mano, las cosas a la economía de España le van bien, y seguro que a la de Andalucía le va a ir mejor".

El consejero de Hacienda entiende que la forma de "apoyar" al sector industrial pasa, en primer lugar, por una bajada de impuestos, que ya se está cumpliendo desde el gobierno de la Junta de Andalucía.

"Hemos hecho una bajada de impuestos muy importante, en la que eliminábamos Sucesiones y Donaciones, como nos habíamos comprometido, con una bonificación del 99 por ciento, que llega a la totalidad de los andaluces; el Impuesto a las Personas Físicas, de tal forma que los trabajadores ganen más sin que a los empresarios les cueste más", ha explicado Bravo.

El consejero ha insistido en que, para poder exigir algo a los empresarios, "los primeros que tenemos que cumplir somos nosotros, y nosotros lo que hemos hecho es bajarle los impuestos para que tengan más renta disponible para sus trabajadores". "Creo que estas medidas activan el consumo y al resto, como a los empresarios de Las Gabias, les va a ir bien", ha dicho.

Ha recordado el compromiso del PP con las familias numerosas y con los actos jurídicos documentados, que afecta al conjunto de los empresarios cuando ejecutan la renuncia a la exención de IVA.

"Éste era nuestro compromiso y tiene que ser continuado por los ayuntamientos, porque si creemos que esto es una política que permite el crecimiento económico, tenemos que hacerlo todos, empezando por el Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos, que es la institución que tiene el trato más directo", ha sostenido.

Un "espejo" en el que mirarse

Además, ha puesto como ejemplos de que esta política "funciona" cómo, entre los años 1996 y 2004, los gobiernos del PP generaron cinco millones de puestos de trabajo, y cómo entre 2012 y 2016, de nuevo bajando impuestos, se crearon más de tres millones de empleos en España.

"Y en 2018, con las medidas que aplicó el PP se ha conseguido la recaudación récord de la historia de España en impuestos, 208.000 millones de euros", ha apuntado Juan Bravo.

Precisamente, la candidata popular a la Alcaldía de Las Gabias, María Merinda Sádaba, ha explicado que el programa de gobierno del PP en el municipio está basado "en la gestión con eficiencia, la bajada de impuestos y, sobre todo, en la gestión empresarial".

"Tenemos un espejo en el que mirarnos que es Juan Bravo y en el trabajo que está desarrollando en la Consejería de Hacienda, y en las políticas basadas en la reducción de impuestos. Esa es la referencia que vamos a utilizar para gobernar en Las Gabias", ha aseverado Sádaba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138775