sábado 20 abril
La Capital  |   | Europa Press

El consejero de Salud asegura que "todos vamos a ganar con tres grandes hospitales"

Dice que respeta las protestas convocadas para el próximo 16 de octubre en Granada capital contra la fusión hospitalaria

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha resaltado este lunes el respeto de la Junta de Andalucía a "cualquier tipo de movilización o manifestación" contra la fusión hospitalaria en Granada pero ha dejado claro que "no nos cansaremos de seguir explicando cuál es el modelo para que todo el mundo entienda que todos vamos a ganar" con "tres grandes hospitales de primer nivel".

Así ha respondido a preguntas de los periodistas acerca de la manifestación que para el próximo 16 de octubre se prepara desde el antiguo Hospital Clínico hasta el centro de la ciudad de la Alhambra convocada desde las redes sociales con el apoyo de profesionales y vecinos de los barrios afectados por la reordenación de servicios que reclaman "recuperar nuestros dos hospitales completos, seguros e integrales" en referencia también a Traumatología.

Para el consejero de Salud, "lejos de lo que plantean algunos, estamos en una situación en la que Granada tendrá tres grandes hospitales de primer nivel reconocidos a nivel nacional e internacional", en referencia al nuevo hospital del Campus de la Salud, el Virgen de las Nieves y el Materno Infantil, que abrirá "antes de final de año" cuando terminen las obras en Traumatología.

El complejo hospitalario granadino cuenta con el "equipamiento más moderno de Europa", ha reseñado Alonso, que ha subrayado la digitalización de servicios, la "calidad de los quirófanos que tenemos en el nuevo hospital del Campus" y la puesta en funcionamiento "en breve" del "nuevo bloque quirúrgico".

Según el titular de Salud, hay una "apuesta desde hace mucho tiempo por tener y seguir incrementando la calidad de la asistencia sanitaria que se presta en esta ciudad está clara", por lo que ha recordado que este "modelo" ya está implantado "en otros países desarrollados" y "nos va a permitir seguir avanzando".

"Cuando unimos servicios en un mismo punto podemos incrementar la cartera de servicios y podemos incrementar el número de unidades de referencia que tenemos en Granada", ha añadido el consejero.

Preguntado por la unificación de los servicios de Urgencias hospitalarias y de atención primaria en el hospital de Baza, Aquilino Alonso también ha garantizado "la mejor atención posible a la población" y que "no van a disminuir los recursos solo que se va a trabajar de una forma mucho más coordinada" sin que haya pérdida de derechos para los trabajadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76933