jueves 28 marzo
#GRANADA27N  |   | Europa Press

Spiriman cita a los granadinos a la reunión que mantendrá con el consejero de Salud

Tras ser convocado por Aquilino Alonso, el doctor Candel hace un llamamiento a la ciudadanía para que permanezca en las inmediaciones del edificio donde se producirá el encuentro de este jueves

En un nuevo vídeo, el doctor Jesús Candel, Spiriman en las redes sociales, ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que se concentre en las inmediaciones del edificio de gobierno, junto al Hospital Ruiz de Alda este jueves a las 18.30 horas durante la reunión a la que ha sido convocado por parte del consejero de Salud, Aquilino Alonso.

De esta forma, Candel ha asegurado en esta nueva entrada de Facebook que el consejero del ramo debe saber "que todos estamos allí". "Y para que al salir de la reunión, Alonso grabe conmigo en directo y nos diga que Granada va a tener el proyecto que unos cuantos se han cargado, porque la ciudad quiere sus dos hospitales completos. Además, invito al consejero a que, en lugar de reunirse con nosotros solos, también haya una persona de la plataforma 'Granada por su salud' que piden exactamente lo mismo, así como la plataforma de 'Trabajadores de los hospitales'. Que dejen de marearnos", ha concretado.

Este martes se ha sabido que el consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha convocado por carta este jueves a una reunión a la plataforma de profesionales sanitarios conformada en Granada y, especialmente, al doctor Jesús Candel, convocante de las manifestaciones en Granada contra la fusión hospitalaria en Granada a través de las redes sociales, con la voluntad de buscar un acuerdo en el que se puede "rectificar todo aquello que sea necesario y vaya en beneficio de mejorar la sanidad pública".

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno en relación con la última movilización contra la unificación hospitalaria que congregó el pasado domingo a más de 40.000 personas en la capital granadina, hacia la que ha expresado el "absoluto respeto" del Ejecutivo andaluz.

Según Jiménez Barrios, la Junta acudirá a la cita, convocada a partir de las 18.30 horas, con la mejor voluntad de diálogo y acuerdo porque "no tiene inconveniente en sentarse con aquellos que, de buena voluntad, quieran hacerlo para intentar buscar el acuerdo para tener una sanidad pública en Andalucía de la que todos nos sintamos orgulloso".

El número dos del Gobierno andaluz ha asegurado que se va "intensificar el diálogo" desde la administración andaluza "con el ánimo de acordar y para mejorar de la mano de los profesionales" y ha criticado que haya "quienes quieren aprovechase de las reclamaciones de los ciudadanos en beneficio propio".

Tras insistir en que no estamos ante una situación de "recortes", sino de la mejora de la sanidad pública "donde seguramente se han producido disfunciones en su aplicación", Jiménez Barrios cree necesario que se establezcan las vías de diálogo con la Consejería de Salud para buscar un "acuerdo definitivo" que dé satisfacción a las reivindicaciones de la ciudadanía.

Dentro del "respeto absoluto" que el vicepresidente de la Junta ha mostrado a estas protestas, ha dicho que no puede ocultarse que desde la administración andaluza "se ha invertido más recursos públicos año a año en la sanidad" y que los datos son "elocuentes".

Según ha precisado, los hospitales de Granada cuentan con 7.148 profesionales, más de los que tenían en 2014 antes de la convergencia. Además, el dinero que la Junta ha destinado a estos hospitales, incluyendo gastos corriente y personal, se ha incrementado en 44,3 millones en 2015 y en cien millones en 2016.

"Mientras otras comunidades autónomas han cerrado hospitales, la Junta no ha cerrado ninguno, sino que ha abierto otros nuevos, como el Campus de la Salud en Granada, que ha contado con una inversión de más de 260 millones", ha subrayado el vicepresidente de la Junta, quien ha añadido que "si alguien asegura que hay recortes, que diga dónde se ha recortado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80916