jueves 25 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

El Consejo de Gobierno da luz verde al nuevo colegio de Infantil y Primaria en Alhendín

El nuevo centro educativo contará con más de 3.000 metros cuadrados construidos

Los terrenos donde debería construirse el centro educativo. Foto: aG

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el decreto de modificación de la red de centros docentes públicos para el curso 2022/23, de modo que ha dado luz verde a la creación del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria en la localidad metropolitana de Alhendín.

Con esta actuación se persigue una profundización en el ejercicio del derecho a la educación de la ciudadanía, propiciando un incremento en las tasas de escolarización al tiempo que se consigue la adaptación progresiva de la red de centros docentes públicos no universitarios a las necesidades derivadas de la aplicación de la ordenación del sistema educativo.

El centro contará con dos líneas de educación infantil y primaria, lo que supone un total de 450 puestos escolares. Ello permitirá la retirada de un total de seis aulas prefabricadas instaladas en el colegio Sagrado Corazón de la localidad para atender las necesidades de escolarización.

El centro educativo contará con más de 3.000 metros cuadrados construidos. En la zona docente dispondrá de seis aulas de infantil con aseos integrados y zonas exteriores individualizadas, doce aulas de primaria, biblioteca, aula de usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial.

Comedor

Asimismo, el colegio contará con un comedor con oficio para servicio de catering, gimnasio, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura e instalaciones.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para asociaciones de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía.

En el exterior se construirá un porche cubierto, dos zonas de juegos diferenciadas para Infantil y Primaria, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos, zona ajardinada y huerto escolar.

Está previsto que tanto la biblioteca como la pista deportiva y el gimnasio puedan utilizarse fuera del horario escolar, por lo que su diseño permitirá que pueda accederse desde el exterior a estos espacios sin necesidad de atravesar el edificio escolar.

Esta intervención está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204759