jueves 18 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR aprueba el Plan Propio de Becas y Ayudas al Estudio, con 2,6 millones de inversión

Se mantiene el apoyo al material y comedores y se incrementan el de los precios públicos por servicios académicos de másteres oficial y para alojamiento

El Consejo de Gobierno ha tenido lugar este martes a las 09.00 horas. Foto: Álex Cámara

El Consejo de Gobierno ha tenido lugar este martes a las 09.00 horas. Foto: Álex Cámara

En la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno celebrada el martes se ha aprobado, entre otros puntos, el Plan Propio de Becas y Ayudas al Estudio para el curso académico 2016/2017 que supone una inversión total por parte de la UGR de 2.661.750 euros.

Según ha informado la UGR a través de una nota, esta propuesta contiene, entre otras medidas, un plan de becas y ayudas al estudio de carácter general con un presupuesto de 1.475.000 euros, lo que supone un incremento de 105.000 euros y 125 ayudas (de 2.020 a 2.145) con respecto al curso pasado. Este plan pretende responder a la demanda y las circunstancias académicas y sociales de los estudiantes de la UGR y promover con ello una verdadera igualdad de oportunidades.

Además, se mantienen las ayudas de material y comedores y se incrementan las ayudas para precios públicos por servicios académicos de másteres oficial (75 nuevas becas) y para alojamiento (50 nuevas becas). Se mantiene el número de ayudas para precios públicos por títulos de grado (875 becas). Con este ajuste, se pretende que ningún estudiante que cumpla con los requisitos académicos y económicos se quede sin ayuda y no pueda continuar sus estudios.

Igualdad

Estas becas de carácter general se complementan con otro programa de becas de apoyo a estudiantes con discapacidad y unas ayudas de carácter social para poder atender a un colectivo de estudiantes con unas necesidades o circunstancias sociales especiales y por tanto favorecer la inclusión e integración. El presupuesto de este programa es de 288.000 euros.

Ambos programas suponen una inversión total de 1.763.000 euros, 108.000 euros más que el curso pasado, y representan el 66% del presupuesto total.

También se han aprobado las Normativas para la adopción de medidas de acción positiva y de igualdad de oportunidades para el Personal de Administración y Servicios y el Personal Docente e Investigador y para la atención al estudiantado con discapacidad de la Universidad de Granada, informada favorablemente por la Comisión de Reglamentos en sesión de 12 de septiembre de 2016.

En este sentido, la UGR ha destacado que la finalidad de estas normativas no es reiterar las obligaciones a las que por ley se debe la Universidad de Granada, sino establecer y configurar las medidas de acción positiva y medidas de igualdad de oportunidades idóneas para promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos por el personal de administración y el personal docente e investigador con discapacidad que forman parte de la comunidad universitaria, así como garantizar la eliminación de los obstáculos que se oponen a su inclusión en la vida universitaria.

En cuanto al estudiantado se establecen las normas para promover, proteger y asegurar a los estudiantes con discapacidad y otras necesidades específicas de apoyo educativo, el derecho a la educación en condiciones de igualdad de oportunidades y garantizar la eliminación de los obstáculos que se oponen a su inclusión en la vida universitaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76522