jueves 28 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

El Consejo Local de Infancia de Alhendín organiza una campaña de recogida de material escolar

El anuncio de esta campaña se produjo en el pleno celebrado, donde tomaron posesión de su cargo de concejal dos nuevos niños

Los chavales propusieron, entre otras cuestiones, la creación de una pista de skate, que los patinetes eléctricos infantiles puedan circular por un carril bici. Foto. Ayto. de Alhendín

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) de Alhendín ha anunciado que el próximo viernes 4 de octubre organizará una campaña de recogida de material escolar, bajo el lema 'Por mí y por to@s mis compañer@s', en el Salón de Actos del Ayuntamiento, de 17.00 a 21.00 horas.

Según ha explicado el concejal de Juventud del municipio, Cristian García Rueda, “esta iniciativa tiene una finalidad solidaria y persigue concienciar a los niños y jóvenes de Alhendín en una doble vertiente, ayudando a quienes más lo necesitan y apreciando el esfuerzo económico que hacen sus padres cada vez que arranca un curso escolar”.

El anuncio de esta campaña se produjo en el pleno que celebró el CLIA del municipio, donde tomaron posesión de su cargo de concejal dos nuevos niños y “se lanzaron ruegos, preguntas y proyectos que buscan que la calidad de vida en Alhendín para el colectivo sea cada vez mayor”, ha señalado el edil.

Durante la sesión plenaria, los chavales propusieron, entre otras cuestiones, la creación de una pista de skate, que los patinetes eléctricos infantiles puedan circular por un carril bici dentro del municipio, que se mejore la limpieza y entrada de vehículos en algunas calles del centro, que haya un mayor contacto e intercambio con la población infantil y joven que reside en la urbanización Los Llanos, o que se refuerce la presencia de la Policía Local en determinados barrios.

Además, el alcalde infantil de Alhendín, Víctor Chaves, recogió las aportaciones del pleno para emprender una campaña de difusión de lo que es el CLIA entre alumnado del colegio y del instituto del municipio, remarcando la necesidad de que se incorporen nuevos miembros de los cursos de 5º o 6º de Primaria, sin representatividad ahora mismo en el consejo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145894