jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Consejo Municipal del Deporte funcionará como foro de asociaciones deportivas, federaciones y clubes

También podrán trasladar a él sugerencias, necesidades, problemáticas, propuestas, iniciativas e inquietudes

La presentación del Consejo Municipal del Deporte ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. Granada

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada va a constituir el Consejo Municipal del Deporte, que se convertirá en un órgano de participación, a través del que los diferentes colectivos relacionados con el sector deportivo del municipio, como son federaciones, clubes y asociaciones, podrán encontrar un foro adecuado para canalizar sus opiniones.

También podrán trasladar a él sugerencias, necesidades, problemáticas, propuestas, iniciativas e inquietudes, para que éstas puedan "ser tenidas en cuenta a la hora de la toma de decisiones municipales que les puedan afectar", así como servir para "aunar esfuerzos para rentabilizar el trabajo realizado en la búsqueda de objetivos comunes".

El concejal de Deportes de Granada, José Antonio Huertas, ha explicado que el objetivo es dar voz a los distintos actores del deporte a través de los representantes de clubes, federaciones y asociaciones que residan en Granada o desempeñen su labor en la ciudad.

Huertas ha incidido en que en Granada hay 700 entidades relacionadas con el deporte y ha avanzado que "queremos hacer la primera asamblea antes del mes de agosto".

Ha detallado los documentos que deben aportar las entidades interesadas y anunció que "habrá dos asambleas al año y que, además, se podrán formar mesas de trabajo de deportes en concreto o de ámbitos de actuación más transversales como el deporte base, el deporte de élite, el deporte para personas con discapacidad o el maratón".

El delegado en Granada de la Federación Andaluza de Deportes para personas con discapacidad intelectual, José Robles, ha resaltado que "esta herramienta da voz a todos los sectores del deporte".

Para el presidente del Sima Granada Fútbol Sala, José Cervera, "es una buena idea porque acoge a todos los clubes y ello nos permitirá compartir ideas". Según la presidenta de Club Granada de Gimnasia Rítmica, Julia López, esta iniciativa permitirá "reforzar nuestras inquietudes, porque serán las de todos".

Entre las funciones que tendrá el consejo estará la de impulsar la realización de campañas de información y divulgación sobre temas deportivos y colaborar de manera activa en su realización así como emitir informe en los asuntos que, con carácter facultativo, se sometan a consulta del mismo.

También servirá de órgano asesor en aquellas cuestiones relacionadas con el mundo del deporte que expresamente se le encomienden. Elaborar y elevar anualmente al Ayuntamiento, antes de la finalización del ejercicio económico, una memoria en la que se expongan sus consideraciones sobre la situación deportiva del municipio.

Asimismo, se impulsará el estudio de la situación del deporte en la ciudad de Granada y se deberán proponer medidas que incentiven la creación de empleo y la reactivación social y económica ligada a actividades relacionadas con el deporte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204338