viernes 23 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

El Consejo Provincial de Igualdad de Diputación renueva sus cargos y acuerda impulsar la participación

A la reunión han asistido más de 50 asociaciones que trabajan en favor de la igualdad entre mujeres y hombres

El Consejo Provincial de Igualdad de la Diputación de Granada se ha reunido en la sede de la institución. Foto: Dipgra

El Consejo Provincial de Igualdad de la Diputación de Granada se ha reunido en la sede de la institución, con motivo de su asamblea general, con el objetivo de renovar sus cargos para los próximos cuatro años.

Según ha informado la institución provincial en una nota de prensa, a esta reunión han asistido más de 50 asociaciones que trabajan en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

La diputada provincial de Igualdad y Juventud, y presidenta del Consejo, Mercedes Garzón, ha aprovechado la ocasión para dar la bienvenida a todas las asociaciones presentes, así como para presentar el plan de trabajo con el movimiento asociativo que esta delegación se plantea realizar en los próximos meses.

Un plan de acción que pasa, principalmente, por impulsar la participación de las mujeres en su entorno más cercano, fomentar las redes y alianzas entre todas, y afianzar una agenda feminista, según la Diputación.

Además, se pretende llevar a cabo un plan formativo y de movilización que recorrerá los diferentes territorios de la provincia de Granada.

Por otra parte, ha sido elegida por unanimidad como vicepresidenta de dicho órgano, Francisca Fuillerat Pérez, del Colectivo Independiente de Mujeres de Granada.

Se trata de una mujer feminista y reivindicativa, "conocida por su gran capacidad de trabajo y su importante implicación y participación en todas aquellas cuestiones que tienen que ver con la defensa de los derechos de las mujeres y la mejora de su situación", ha señalado la diputada.

Además, se han elegido a las diferentes representantes territoriales de la provincia. En total, 15 mujeres, que son las que integran la Comisión Ejecutiva y que representarán los intereses y necesidades de las mujeres de cada comarca.

Al finalizar la asamblea ha intervenido la experta en género, psicóloga y feminista, Eva Haro, para instar a todas las mujeres a trabajar "codo con codo", unidas y empoderadas, por conseguir no dar "ni un paso atrás" y, por otro lado, reconocerse entre ellas, valorar todo lo conseguido, y visibilizar "unidas" sus demandas y necesidades.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería